El calendario de MotoGP tendrá por primera vez 20 carreras

MotoGP tendrá 20 Grandes Premios en 2020. Dorna y la FIM han oficializado el calendario provisional, en el que habrá varios cambios con la novedad principal de la llegada del GP de Finlandia en el nuevo trazado de KymiRing.


Ya es oficial el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2020. Después de varias filtraciones que salieron a la luz en los últimos días, tanto Dorna como la FIM han hecho público este miércoles el primer borrador del calendario de la próxima temporada, que será la primera de la historia con 20 carreras.

Después de varios años sin cambios relevantes en el calendario, el de la temporada que viene sí que tendrá varias novedades.

La más destacada es el regreso de Finlandia al campeonato gracias a la incursión de KymiRing, el nuevo trazado que fue estrenado por los pilotos probadores de MotoGP hace un par de semanas. El circuito finlandés, de nueva construcción, recibió el visto bueno y a priori hará que el campeonato crezca en una cita más, alcanzando por primera vez las 20. Se disputará en verano, el fin de semana del 10 al 12 de julio de 2020. No obstante, según el calendario publicado este miércoles, aún está a la espera de la homologación de la FIM.

Otros cambios de este nuevo calendario llegan en la parte inicial. Después del GP de Qatar, que abrirá el campeonato el 8 de marzo de 2020, se disputará el GP de Tailandia. La cita de Buriram pasa de ser el 'telonero' de la gira asiática a acoger la segunda ronda de la temporada. Después llegará el GP de Las Américas, en Austin, que el próximo año cambia el orden con el GP de Argentina.

La primera cita europea será un año más la de Jerez, programada el fin de semana del 1 al 3 de mayo. Será la quinta ronda de la temporada. España volverá a contar con cuatro Grandes Premios, los de Jerez, Montmeló, MotorLand Aragón y Valencia. Con este calendario más nutrido, para el GP de Aragón habrá que esperar hasta el 4 de octubre, mientras que Valencia cerrará el Mundial el 15 de noviembre.

El otro cambio a tener en cuenta llega con el orden de los Grandes Premios de Alemania y Holanda. En esta ocasión, la cita de Sachsenring se disputará antes que la de Assen. El parón veraniego de tres semanas llegará después del paso por Finlandia. Así queda el nuevo calendario.

Calendario provisional MotoGP 2020


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
8 de marzoQatarLosail
22 de marzoTailandiaChang International Circuit
5 de abrilLas AméricasCOTA
19 de abrilArgentinaTermas de Río Hondo
3 de mayoEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
17 de mayoFranciaLe Mans
31 de mayoItaliaMugello
7 de junioCatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
21 de junioAlemaniaSachsenring
28 de junioHolandaAssen
12 de julioFinlandia*KymiRing*
9 de agostoRepública Checa**Brno**
16 de agostoAustriaRed Bull Ring
30 de agostoGran BretañaSilverstone
13 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
4 de octubreAragónMotorLand Aragón
18 de octubreJapónMotegi
25 de octubreAustraliaPhillip Island
1 de noviembreMalasiaSepang
15 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo

*Sujeto a la homologación de la FIM

**Sujeto al contrato

Deja un comentario

Volver a la home