Serán siete citas con doble carrera

La cuarta temporada de MotoE y última con Energica como proveedor único tendrá más carreras que nunca: las siete citas que componen el calendario contarán con una carrera en sábado y otra en domingo.


La Copa del Mundo de MotoE albergará más carreras que nunca en 2022. La cuarta temporada de la historia del certamen de motos eléctricas ha presentado este martes su calendario para el próximo curso, que será el último con Energica como suministrador único antes de que llegue Ducati en 2023.

De cara a 2022, la Copa del Mundo de MotoE constará de siete citas, pero la gran novedad es que todas ellas tendrán carrera doble. Esto hará que MotoE alcance las 14 carreras en una misma temporada, duplicando las siete de 2020 y 2021, y superando holgadamente las seis que hubo en 2019. En todas esas temporadas, MotoE sólo tuvo doble carrera en Misano.

Todos los eventos, que coincidirán con Grandes Premios del Mundial de MotoGP, tendrán una carrera los sábados y otra los domingos. La temporada de MotoE empezará en Jerez el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, y pasará después por Le Mans, Mugello, Assen, el nuevo circuito finlandés de KymiRing, Red Bull Ring y terminará nuevamente en Misano el 4 de septiembre.

Además, antes del inicio del curso MotoE tendrá dos test de pretemporada, ambos en Jerez y con una duración de tres días: del 7 al 9 de marzo y del 11 al 13 de abril.

Calendario provisional MotoE 2022


Fecha Gran Premio/País Circuito
30 abril-1 mayo España Jerez-Ángel Nieto
14-15 mayo Francia Le Mans
28-29 mayo Italia Mugello
25-26 junio Países Bajos Assen
9-10 julio Finlandia KymiRing
20-21 agosto Austria Red Bull Ring
3-4 septiembre San Marino Misano

Todas las citas constarán de 2 carreras, una el sábado y otra el domingo

Deja una respuesta

Volver a la home