MotoE tendrá cinco citas (seis carreras) en 2020

La Copa del Mundo de MotoE ha anunciado su calendario para la próxima temporada. El certamen de motos eléctricas constará de cinco citas y de un total de seis carreras.


A poco menos de dos meses para que terminen las temporadas de las principales competiciones del mundo de la velocidad, empiezan ya a vislumbrarse los calendarios del próximo curso. Hace unas semanas se publicó el calendario provisional de MotoGP 2020 y recientemente se ha conocido también la hoja de ruta que seguirá la Copa del Mundo de MotoE en 2020.

Al certamen de eléctricas le falta tan sólo la cita de Valencia (doble carrera) para poner punto y final a la primera temporada de su historia; una temporada que se ha desarrollado con normalidad después de hacer frente al grave imprevisto del incendio del mes de marzo en Jerez, donde quedaron calcinadas todas las motos e infraestructura del campeonato. Dicho incendio provocó que el certamen empezase más tarde y que no se pudieran celebrar las carreras previstas en Jerez y en Le Mans.

Tuvieron que improvisarse algunos cambios en el calendario, que finalmente quedó compuesto por sólo cuatro citas. Se añadió Valencia como fin de fiesta con dos carreras, y también se decidió que Misano mantuviese su doble manga. Así las cosas, quedó un campeonato con cuatro citas (Alemania, Austria, San Marino y Valencia) y un total de seis carreras.

Pues bien, de cara a 2020 el calendario pasará a tener cinco rondas, tal y como estaba previsto para este año antes del incendio del mes de marzo. Todas ellas coincidirán, como es lógico, con los Grandes Premios del Mundial de MotoGP. El campeonato arrancará en Jerez y pasará después por Le Mans. La gran novedad será la incursión de Assen, previa al paso por Austria. El curso llegará a su fin en Misano, que albergará dos carreras en ese fin de semana. Respecto al calendario actual, quedarán fuera Sachsenring y Valencia.

 Calendario provisional MotoE 2020


FechaCircuitoPaís
3 de mayoCircuito de Jerez-Ángel NietoEspaña
17 de mayoLe MansFrancia
28 de junioAssenHolanda
16 de agostoRed Bull RingAustria
12-13 septiembre*Misano Marco Simoncelli*San Marino*

*Doble carrera