Finalmente, MotoGP 2019 no tendrá ningún circuito nuevo

Pese a que la llegada de Finlandia estaba prevista para el año que viene y a que México sonaba como sustituto si no se cumplían con los plazos del nuevo KymiRing, el Mundial de MotoGP 2019 seguirá teniendo 19 carreras en los mismos circuitos que el calendario actual.


El Mundial de MotoGP no contará con cambios relevantes en 2019. Se esperaba que creciera el número de carreras con la llegada del GP de Finlandia, pero finalmente esta cita no formará parte del calendario del próximo año al no estar terminadas las obras del nuevo circuito de KymiRing en el plazo previsto para poder albergar una prueba del campeonato.

Ante esta situación se estudió una posible alternativa para ocupar el puesto de Finlandia, y ese plan B pasaba por la entrada de México en el campeonato. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez y la posibilidad de aumentar el campeonato a 20 carreras no es del gusto de los pilotos y algunos como Valentino Rossi lo dejaron claro: «El principal problema es que es una pista muy mala y también peligrosa. No me gusta. Habría que modificar algunas zonas y no es fácil hacerlo. Para mí, una carrera allí el año que viene no es una buena idea», zanjó el piloto italiano.

El trazado mexicano debería recibir importantes cambios para adecuarse a las condiciones de seguridad del Mundial de MotoGP y finalmente no formará parte del certamen en 2019. La web oficial del campeonato anunciaba este viernes que MotoGP constará de 19 citas en la próxima temporada y que los circuitos serán los mismos que este año.

En el próximo GP de San Marino, que se celebra dentro de dos semanas en Misano, saldrá a la luz el calendario provisional para conocer las fechas y distribución de las carreras, pero no habrá ningún trazado nuevo ni se ampliarán el número de carreras, que ya este 2018 ha pasado a ser de 19 con la llegada de Tailandia.