Publicada la versión final del calendario de MotoGP 2019

La FIM y Dorna han anunciado este lunes el calendario definitivo de MotoGP 2019, que no presenta ningún cambio respecto a la versión provisional que se emitió hace cuatro meses.


El pasado 4 de septiembre, la FIM y Dorna anunciaron el primer borrador del calendario de MotoGP 2019. Era la versión provisional, en la que no se recogía ningún cambio importante respecto a 2018: se mantenían los 19 Grandes Premios en los mismos circuitos, dejando fuera las propuestas firmes de que Finlandia y México entrasen en el calendario en 2019. En el caso de Finlandia, por el hecho de no estar terminadas las obras del trazado de KymiRing.

Pues bien, cuatro meses después de aquel calendario provisional se ha hecho oficial la versión definitiva, que no recoge ni un solo cambio respecto al calendario que se emitió en septiembre. Así las cosas, el Mundial de MotoGP 2019 volverá a constar de 19 citas, empezará el 10 de marzo en Qatar y finalizará el 17 de noviembre en Valencia.

La principal variación en comparación a 2018 será que habrá una semana más de parón en verano. El ecuador del certamen se alcanzará el 7 de julio con el GP de Alemania y la acción se retomará el 4 de agosto en el GP de la República Checa.

Calendario MotoGP 2019


FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
10 de marzoQatarLosail
31 de marzoArgentinaTermas de Río Hondo
14 de abrilLas AméricasCOTA
5 de mayoEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
19 de mayoFranciaLe Mans
2 de junioItaliaMugello
16 de junioCatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
30 de junioHolandaAssen
7 de julioAlemaniaSachsenring
4 de agostoRepública ChecaBrno
11 de agostoAustriaRed Bull Ring
25 de agostoGran BretañaSilverstone
15 de septiembreSan MarinoMisano Marco Simoncelli
22 de septiembreAragónMotorLand Aragón
6 de octubreTailandiaChang International Circuit
20 de octubreJapónMotegi
27 de octubreAustraliaPhillip Island
3 de noviembreMalasiaSepang
17 de noviembreValenciaCircuito Ricardo Tormo