El campeonato más largo hasta el momento

Dorna y la FIM han publicado el calendario provisional de MotoE 2023, el que supondrá una nueva era para el campeonato de las motos eléctricas. Rebautizado como Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, el próximo año dará la bienvenida a Ducati como nuevo fabricante único y en una temporada con 8 rondas y 16 carreras, todas ellas por Europa.


Ducati se hará notar en su llegada a MotoE. Rebautizado como Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE, la próxima temporada los de Borgo Panigale harán rodar, que no rugir, las Ducati V21L en el campeonato de las motos eléctricas más largo hasta el momento, con ocho citas frente a las seis últimamente disputadas.

Con 8 rondas y 16 carreras, MotoE deja de ser Copa del Mundo y obtiene el estatus de Campeonato del Mundo por su extensión. De esta forma, la temporada marca el inicio de una nueva y emocionante era con más carreras, y da la bienvenida al nuevo fabricante único y su, de momento, prometedora Ducati V21L.

2023 supondrá el debut de un nuevo circuito en MotoE. El campeonato visitará Silverstone por primera vez, el más largo y completo del calendario. Una forma de querer demostrar que las nuevas MotoE italianas están listas para afrontar cualquier circuito del calendario de MotoGP. Sin embargo, sus citas siguen siendo sólo en Europa.

Ducati V21L MotoE 4

8 rondas y 16 carreras por Europa


Tras dos test de pretemporada, uno en Jerez y otro en Catalunya, el campeonato no arrancará esta vez en el trazado andaluz y dará comienzo en el Gran Premio de Francia, en el emblemático circuito de Le Mans, antes de la segunda ronda en Mugello. Posteriormente, se sucederán las citas europeas en Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Austria, Cataluña y, de nuevo y para cerrar el campeonato, San Marino.

Silverstone dará el pistoletazo de salida a la segunda mitad de la temporada, previamente a una nueva visita al Red Bull Ring en Austria. El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de la penúltima ronda, ya que el evento también ha cambiado su orden en el calendario de MotoGP 2023. Una vez más, y por tercer año consecutivo, Misano cerrará la temporada.

 

Calendario provisional Moto3 2023


FechaGran PremioCircuito
12 - 14 de mayoFranciaLe Mans
9 - 11 de junioItaliaMugello
16 - 18 de junioAlemaniaSachsenring
23  - 25 de junioPaíses BajosAssen
4 - 6 de agostoGran BretañaSilverstone
18 - 20 de agostoAustriaRed Bull Ring
1 - 3 de septiembreCataluñaBarcelona-Catalunya
8 - 10 septiembreSan MarinoMisano
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home