La Copa del Mundo MotoE tendrá cinco carreras

El campeonato de motos eléctricas, MotoE, ya tiene calendario para su primera temporada. El próximo año se estrenará esta nueva categoría que compartirá cartel con MotoGP, Moto2 y Moto3 durante cinco carreras, todas ellas europeas.


Tal y como estaba previsto para este GP de San Marino, el calendario de la primera edición de la Copa del Mundo MotoE se ha hecho oficial. El certamen de motos eléctricas, que formará parte del marco del Mundial de MotoGP a partir del próximo año, disputará cinco carreras en su temporada de inauguración.

Pese a que no han sido desvelados todos los detalles sobre duración (entre 7 y 10 vueltas) y programación de las carreras, se prevé que todas ellas se celebren los domingos antes de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, y justo después de los warm up de las tres categoría. El certamen arrancará en Jerez el 5 de mayo de 2019 y también pasará por Le Mans, Sachsenring, Red Bull Ring y Misano, donde concluirá el 15 de septiembre de 2019.

Desde hace poco menos de un mes se conocen ya los 12 equipos que participarán en la primera edición, que contará con un total de 18 motos. Para saber quiénes serán los pilotos inscritos para el campeonato habrá que esperar dos semanas, ya que está previsto que se anuncie durante el GP de Aragón.

Este será el calendario de la Copa del Mundo MotoE 2019:

CIRCUITOFECHA
Circuito de Jerez-Ángel Nieto5 de mayo
Le Mans19 de mayo
Sachsenring7 de julio
Austria11 de agosto
Misano15 de septiembre