El FIM CEV Repsol viajará a Misano

Siete citas para el Europeo de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup, y ocho para el Mundial Júnior de Moto3, que viajará también a Misano junto a MotoGP. Así es el nuevo calendario del FIM CEV Repsol 2021.


El FIM CEV Repsol ya tiene calendario para la temporada 2021. Después que la pandemia del Covid-19 obligase a hacer una importante cantidad de cambios en el calendario de 2020, la gran antesala del Mundial de MotoGP se prepara para retomar un calendario bastante similar al que estaba previsto para este año, siempre y cuando el desarrollo de la pandemia no dicte lo contrario.

En 2020, el FIM CEV celebró un total de ocho citas, de las cuales tres se tuvieron que disputar de forma doble en un mismo fin de semana. Sólo hubo cinco fines de semana de competición y cinco circuitos dentro del calendario.

De cara a 2021, se espera una temporada con un total de ocho citas para el Mundial Júnior de Moto3, y de siete para el Campeonato de Europa de Moto2 y para la Hawkers European Talent Cup.

El certamen arrancará el 25 de abril en Estoril, mismo escenario que abrió la temporada 2020. Habrá dos rondas en Portugal: la ya mencionada de Estoril y otra a mitad de temporada (4 de julio) en Portimao. Se disputarán un total de cinco citas en España: dos en Valencia (la segunda y la última de la temporada), una en Montmeló (circuito que no estuvo en el calendario de 2020), una en MotorLand Aragón y otra en Jerez.

La gran "novedad" del calendario será el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, una cita que sólo disputarán los pilotos de Moto3 y que coincidirá con el GP de San Marino de MotoGP, previsto también para el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Misano ya estaba en el calendario del FIM CEV de 2020, pero la carrera no se pudo disputar por la pandemia. El campeonato acabará el 7 de noviembre en Valencia, una semana antes de cuando está previsto el desenlace del Mundial de MotoGP en el mismo trazado.

Calendario del FIM CEV Repsol 2021


FechaCircuitoPaís
25 de abrilEstorilPortugal
9 de mayoRicardo Tormo (Valencia)España
13 de junioBarcelona-CatalunyaEspaña
4 de julioPortimaoPortugal
25 de julioMotorLand AragónEspaña
18 de septiembre*Misano-Marco Simoncelli*Italia*
17 de octubreJerez-Ángel NietoEspaña
7 de noviembreRicardo Tormo (Valencia)España

*Sólo Moto3. Coincide con el GP de San Marino de MotoGP.

 

Carreras por evento


Estoril: 2 carreras de Moto2, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup y 1 carrera de Moto3.

Valencia I: 2 carreras de Moto3, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup y 1 carrera de Moto2.

Barcelona-Catalunya: 2 carreras de Moto3, 2 carreras de Moto2 y 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup.

Portimao: 2 carreras de Moto2, 1 carrera de Moto3 y 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup.

MotorLand Aragón: 2 carreras de Moto2, 2 carreras de la Hakwers European Talent Cup y 1 carrera de Moto3.

Misano: 1 carrera de Moto3.

Jerez: 2 carreras de Moto3, 2 carreras de la Hawkers European Talent Cup y 1 carrera de Moto2.

Valencia II: 2 carreras de Moto3, 1 carrera de la Hawkers European Talent Cup y 1 carrera de Moto2.

TOTAL: 12 carreras de Moto3, 11 carreras de la Hawkers European Talent Cup y 11 carreras de Moto2.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home