La temporada empezará y acabará en Valencia; Navarra queda fuera

El FIM CEV ha publicado este miércoles su calendario para la temporada 2016. El campeonato constará nuevamente de ocho citas, con dos de ellas fuera de España: Le Mans sólo para los pilotos de Moto3 y Portimao para todas las categorías.

Las principales novedades del calendario, además del cambio de fechas con respecto a esta temporada, son la doble cita en Valencia -primera y última prueba del año- y la ausencia de Navarra, que se queda fuera del FIM CEV después de cuatro temporadas acogiendo el campeonato. La temporada arrancará en el Circuit de Valencia el 17 de abril y el certamen viajará a Le Mans y Portimao por tercer año consecutivo. En lo que respecta a la cita francesa, volverá a coincidir con la presencia del Mundial de MotoGP -fin de semana del 7 de mayo- y sólo correrán allí los pilotos de Moto3.

Portimao, que abrió la temporada 2015, pasa ahora a ser la sexta prueba del calendario, celebrándose el 28 de agosto, mientras que el Circuito de Albacete, que sería el escenario de la quinta cita, aún está sujeto a homologación. Lo que aún no está definido ni el número ni el orden de carreras que disputará cada categoría.

Calendario FIM CEV 2016

FECHACIRCUITO
17 de abrilCircuit de Valencia
7 de mayoLe Mans (Sólo Moto3)
29 de mayoMotorLand Aragón
12 de junioCircuit de Barcelona-Catalunya
3 de julioCircuito de Albacete*
28 de agostoCircuito do Algarve
2 de octubreCircuito de Jerez
20 de noviembreCircuit de Valencia

*Sujeto a homologación