Si hay un tipo con sentido del humor dentro de la parrilla de MotoGP, ese es Cal Crutchlow. El británico suele dar interesantes titulares en cada entrevista y la última, concedida a la web oficial de MotoGP, no ha sido para menos.

Cal Crutchlow se encuentra ante su sexta temporada en MotoGP, campeonato al que llegó en 2011 enrolado en las filas del Yamaha Tech3. Después de tres años en esta estructura puso rumbo a Ducati en 2014 y, tras una decepcionante temporada como piloto oficial de la firma italiana, se marchó al LCR Honda, donde parece que ha encontrado algo de estabilidad después de tanto cambio consecutivo.

Sobre ello, el de Coventry habla en tono irónico en una entrevista con motogp.com, en la que afirma que «cuando he cambiado de fabricante las cosas han ido mal, pero cuando me he ido todo ha empezado a ir mejor. Soy el Fernando Alonso de MotoGP».

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

El inglés afronta con ganas a Termas de Río Hondo, circuito en el que en 2015 logró su último podio hasta la fecha después de terminar tercero. «El año pasado viví un momento sensacional y ojalá se pueda repetir o mejorar», afirma al respecto. Sobre su continuidad en el equipo que dirige Lucio Cecchinello, Crutchlow asegura que «es agradable seguir un año más junto al equipo LCR Honda».

Pese a ello, sabe que aún queda camino por recorrer para acercarse a la cabeza: «Siento que estamos lejos de estar del todo listos. Creo que queda bastante claro que no es el mejor momento para los pilotos de Honda». Sin embargo, Cal es optimista de cara al futuro: «Creo que vamos a revertir la situación y cuando lo logremos volveremos a estar en el grupo de cabeza».

 

Te puede interesar