El británico tira de ironía cuando se le pregunta por el uso de la radio en MotoGP

Genio y figura. Al ser preguntado sobre la posibilidad de utilizar radio en carreras como la del pasado domingo en Sachsenring, Cal Crutchlow aseguró entre bromas que en ese caso él respondería como el piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, todo un ejemplo de antipatía con sus ingenieros cuando le hablan por radio.


Hay pocos pilotos con tanto sentido del humor como Cal Crutchlow. Cada vez que el británico aparece en una rueda de prensa suelta alguna perla, y así fue justo después de acabar en la segunda posición en el GP de Alemania. Uno de los temas que se trató en esa comparecencia fue la posibilidad de usar radio en carreras flag to flag como la del pasado domingo.

A la vez que exponía su opinión, Crutchlow se comparaba con Kimi Raikkonen, ya que el finlandés es bastante conocido por responder con malas artes a sus ingenieros en muchas ocasiones cuando éstos le hablan por la radio: «Para mí eso no funcionaría. ¿Os imagináis a alguien hablándome al oído? No, no creo que sea el mejor plan, y además sería peor porque tendría a Lucio Cecchinello hablándome. Sinceramente, no creo que sea una buena idea; además, yo sería como Raikkonen en la Fórmula 1. ¿Os imagináis lo que diría?», declaraba Crutchlow.

Dejando el tono de broma a un lado, el piloto del LCR Honda reforzó su teoría trasladándola a lo que pasó en la carrera de Sachsenring. «Puedo entenderlo si no se ve la pizarra, como era mi caso en la carrera porque estaba muy lejos. Ya le dije a mi equipo este fin de semana que sería muy difícil que pudiera verla. Yo sólo veía la de Dovizioso y pude comprobar que le marcaron ‘box’. Me preguntaba por qué le ponían eso en la pizarra y al final yo también entré. Pero creo que tenemos la suficiente información como para aclararnos».

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa