Cal Crutchlow, enfadado por la poca presencia de medios tras su victoria

Tras ganar en Termas de Río Hondo y situarse líder de MotoGP 2018, Cal Crutchlow se mostró muy enfadado por los pocos medios que acudieron a la comparecencia de prensa del podio. El incidente entre Márquez y Rossi acaparó la mayoría de titulares de la jornada en el GP de Argentina y dejó lo demás en un segundo plano.


El incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi en Argentina, ya denominado como el #TermasClash, así como las reacciones posteriores, eclipsaron injustamente la gran actuación de los primeros clasificados en Termas de Río Hondo. Cal Crutchlow se hizo con una victoria muy merecida tras pelear hasta la última vuelta con Johann Zarco y Álex Rins, quien consiguió su primer podio en MotoGP. La lucha por el triunfo fue, una vez más, muy emocionante, esta vez con tres pilotos satélites y una Suzuki protagonizándola.

Crutchlow sumó la victoria número 750 de la historia de Honda en el Campeonato del Mundo, devolvió a lo más alto del podio a un equipo satélite y además se situó en el liderato de MotoGP tras este triunfo, siendo el primer británico desde Barry Sheene en 1979 que comanda la clasificación de la categoría reina.

Sin embargo, la noticia por excelencia del domingo no fue su triunfo, sino el nuevo capítulo en la rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Todo ello después de una carrera loca, que arrancó con 20 minutos de demora y que además contó con otros lances destacados como el toque entre Zarco y Pedrosa que acabó con la caída de Dani.

Después de una carrera tan caótica y con tanta polémica como se había generado en diferentes puntos del paddock, la afluencia de medios a la rueda de prensa del podio fue muy escasa, algo que no gustó nada a Cal Crutchlow. El británico, que no suele cortarse en este tipo de situaciones, no tardó en expresar su enfado: «En primer lugar, ¿dónde está toda la prensa? Me parece una falta de respeto para el espectáculo que acabamos de dar, porque están pendientes de poder conseguir más titulares y los titulares están aquí, porque hay tres pilotos que han subido al podio. Nos hemos dejado la piel por nuestro equipo y por nosotros mismos, y hemos empujado. Es una falta de respeto. El resto de la prensa que no se ha molestado en venir, que no lo haga durante el resto del año», zanjó el piloto del LCR Honda. Crutchlow llegará a Austin como líder de MotoGP con 38 puntos, por los 35 de Andrea Dovizioso, que ahora es segundo en el campeonato tras su sexta plaza de ayer.