Crutchlow ha sido preguntado por un posible fichaje por el Repsol Honda en la rueda de prensa del GP de Argentina

Cal Crutchlow habla claro sobre las especulaciones que le sitúan como posible sustituto de Dani Pedrosa en el Repsol Honda. El británico opina que se debe respetar la situación del piloto de Castellar del Vallés. «Dani es un piloto fantástico y lo lleva haciendo muy bien en este equipo desde hace años».


Una vez más, en cuanto el mercado de fichajes abre la incógnita sobre el futuro de Dani Pedrosa en el Repsol Honda, el nombre de Cal Crutchlow vuelve a estar ligado como posible sustituto del piloto de Castellar del Vallés en el equipo oficial de la firma del ala dorada. Así lo afirma la publicación británica MCN, que ya apuntó hacia la misma situación en 2016, cuando incluso se llegó a especular con que Pedrosa iba a fichar por Yamaha.

El medio británico afirma que Crutchlow es candidato a ocupar ese puesto el año que viene y dar el salto desde el LCR Honda. El piloto de Coventry, cuyo contrato es directamente con HRC y que cuenta con la misma moto que los dos oficiales, ha sido preguntado por estos rumores en la rueda de prensa oficial del GP de Argentina. El inglés se ha mostrado muy cauto y ha querido destacar su respeto hacia Dani Pedrosa: «En primer lugar, creo que tenemos que respetar la situación. Es del trabajo de Dani Pedrosa de lo que estamos hablando, y todo el mundo está especulando y escribiendo al respecto. No sé cómo se sentiría la gente si hablaran de su propio trabajo… Pero no hay nada hablado -con HRC-. Yo corro para el LCR Honda y lo mío es hacer un buen trabajo para ellos, y ser lo más competitivo y lo más rápido que pueda para ellos. Estamos aquí para correr, para nosotros, para mí, para los patrocinadores», explicaba Crutchlow.

El #35 ha querido dejar las cosas claras sobre la situación actual y desmiente lo que se ha publicado sobre su futuro en las últimas semanas: «Leí un artículo en el que decía que yo iba a por el puesto de Pedrosa, pero al final lo que estoy haciendo es intentar conseguir un buen resultado para el equipo, el LCR Honda. Yo no he comentado nada en absoluto y lo único que dije fue en referencia a Zarco, que si él tuviera la opción, no creía que la moto se adaptara tanto a él. Pero esa es mi opinión, simplemente. Hay que respetar la situación, Dani es un piloto fantástico y lo lleva haciendo muy bien en este equipo desde hace años. Nosotros vamos a seguir trabajando todo lo que podamos y a ver qué ocurre», zanjó el piloto del LCR Honda, que acabó cuarto en Qatar.