El británico seguirá con el LCR Honda pero con estatus de piloto de fábrica

Cal Crutchlow continuará en MotoGP las dos próximas temporadas tras firmar una extensión de su contrato hasta 2019. El contrato es directamente con HRC, lo que le convertirá en piloto de fábrica.



Después del buen papel hecho en los dos últimos años en el LCR Honda, sobre todo en 2016 con dos victorias, Cal Crutchlow ha ganado peso dentro de la fábrica del ala dorada. El de Coventry ha firmado una extensión de su contrato hasta 2019, una vinculación que llega directamente con HRC, lo que le da a Crutchlow estatus de piloto de fábrica pese a que continuará en la estructura satélite de Lucio Cecchinello.

Este nuevo contrato supone un paso adelante para Crutchlow, que pasará a recibir apoyo directo de Honda Racing Corporation, al igual que Marc Márquez y Dani Pedrosa, algo que el británico llevaba tiempo persiguiendo.

«Estamos muy contentos de seguir trabajando con el equipo LCR y con Cal para las dos próximas temporadas. Apreciamos mucho el trabajo que hacen y hemos decidido confirmar nuestra relación y también elevarla teniendo a Cal bajo un contrato directamente con HRC», ha destacado Tetsuhiro Kuwata, el director de Honda Racing Corporation.

Por su parte, Cal Crutchlow se ha mostrado satisfecho con este salto en su relación con Honda: «Estoy muy contento de confirmar que seguiré pilotando para HRC con el equipo LCR dos temporadas más. Hemos trabajado bastante duro en las tres temporadas que llevamos juntos y estoy seguro de que vamos a conseguir más grandes resultados juntos», confirma el británico. Antes del GP de Holanda, que se disputa este fin de semana, marcha noveno en el campeonato con 45 puntos y un podio, el cosechado en Argentina.

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa