El piloto británico firma para 2016, con opción a seguir en 2017

Pese a las dudas generadas sobre el futuro de Cal Crutchlow, LCR Honda ha confirmado la renovación del piloto británico por dos temporadas más. Ahora sólo falta saber si el equipo contará finalmente con una sola moto en 2016, lo que dejaría a Jack Miller en el mercado.

Los días previos al GP de Gran Bretaña se han convertido en una sucesión de buenas noticias para los pilotos locales. Si ayer era el Monster Yamaha Tech3 el equipo que confirmaba la continuidad de Bradley Smith para 2016, en esta ocasión le ha tocado al LCR Honda asegurar la renovación de Cal Crutchlow para el próximo año, con opción a ampliar su unión hasta finales de 2017.

Mercado de fichajes - Motorbike MagazineAsí está actualmente el mercado de fichajes de 2016 en las tres categorías

El equipo lo ha hecho oficial por medio de un comunicado, despejando así todas las incógnitas sobre el futuro del piloto británico. Las dificultades del LCR Honda tras perder a su patrocinador principal -CWM-, harán que la estructura dirigida por Lucio Cecchinello tenga que apretarse el cinturón de cara al próximo año, lo que podría derivar en perder una de las dos motos con las que cuentan actualmente en el box. Por este motivo, se generaron las dudas en torno a la situación de Crutchlow, que probablemente será el único piloto del equipo en 2016.

Después de tres años -2011 a 2013- en el Monster Yamaha Tech3, Crutchlow puso rumbo al equipo oficial de Ducati, donde la relación fue tan tormentosa que obligó a ambas partes a separar sus caminos. Cal llegaba al LCR Honda en 2015, un equipo con el que ha logrado un podio en la presente temporada al acabar tercero en Argentina. Por otro lado, se ha confirmado que el piloto de Coventry llevará el patrocinio de GIVI durante este fin de semana, perdiendo definitivamente el del CWM, que pese a la espantada realizada en Qatar se ha mantenido en el carenado de la Honda RC213V del inglés a lo largo de toda la temporada.

Cal Crutchlow - Motorbike Magazine

Deja un comentario