Crutchlow correrá las dos citas de Austria y la de Silverstone

Yamaha recurre a Cal Crutchlow, su piloto probador, para reemplazar al lesionado Franco Morbidelli en las dos carreras de Austria y también en Silverstone.


Mientras tratan de recomponer el puzle de pilotos para la próxima temporada tras el adiós de Maverick Viñales y a la espera de la decisión de Valentino Rossi, en Yamaha se han visto obligados a buscar también una solución para esta misma temporada, ya que el italiano Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) se perderá las tres próximas carreras.

El vigente subcampeón de MotoGP arrastraba una lesión en su rodilla izquierda que le obligó a perderse la cita de Assen para pasar por el quirófano, y tras dicha intervención, Morbidelli también causará baja en las tres próximas carreras del campeonato, las dos de Austria y la de Silverstone.

Ante esta situación, Yamaha y el equipo Petronas han tomado la decisión conjunta de recurrir a Cal Crutchlow, piloto probador de la marca de los diapasones, para que sea él quien cubra la vacante de Morbidelli en los Grandes Premios de Estiria, Austria y Gran Bretaña.

Crutchlow, que se quedó sin hueco en MotoGP tras 10 temporadas repartidas entre Tech3 Yamaha, Ducati y el LCR Honda, regresará a la parrilla de la categoría reina con esta sustitución.

El británico ha empezado este año a ejercer el rol de probador de Yamaha, aunque por el momento sus apariciones han sido escasas, sólo en los test de Qatar de pretemporada. Cuatro meses después de aquello, Crutchlow volverá a subirse a la Yamaha YZR-M1 aunque esta vez para competir, algo que no hace desde el pasado GP de Portugal 2020.

Deja una respuesta

Volver a la home