Cal Crutchlow | 2º

«Nos están escuchando muchísimo y apreció que escuchen mis comentarios como los de Pedrosa y Márquez. Será una cuestión de tiempo que empecemos a usar los elementos de los pilotos de fábrica, pero no hay tanta diferencia. Si Márquez hubiera corrido con mi moto, hubiese ganado igualmente»

El británico ha conseguido su primer podio del año

Soberbia actuación de Cal Crutchlow en Sachsenring, donde se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Sobre todo, el británico ha cuajado una gran actuación en la carrera, siendo rápido tanto en lluvia como cuando se ha empezado a secar la pista, lo que le ha llevado en volandas a la segunda posición. El piloto del LCR Honda recoge el premio a su encomiable trabajo consiguiendo su primer podio de la temporada y el segundo con el equipo tras el que logró el año pasado en Argentina. Estas han sido sus interesantes declaraciones tras su gran resultado en el GP de Alemania.


Cal Crutchlow, muy satisfecho tras conseguir su primer podio de la temporada: «Simplemente, me he sentido muy bien este fin de semana. También me sentí muy bien en Assen, donde hicimos una gran mejora y este fin de semana ha seguido así. Mi clasificación en parrilla fue un desastre, pero con los neumáticos usados durante el fin de semana, cuando empiezas a entender lo que están usando los demás y hasta qué nivel los están exprimiendo, yo era uno de los más rápidos este fin de semana y al final he sido el segundo más rápido. Estamos trabajando mucho y muy cerca con Honda; fui a Malasia y probé allí los neumáticos Michelin y algunos elementos de la electrónica. Sabemos que nos están escuchando muchísimo y apreció que escuchen mis comentarios como los de Pedrosa y Márquez. Estamos mejorando muchísimo tanto el fabricante como mi equipo. Considero que será una cuestión de tiempo que empecemos a usar los elementos de los pilotos de fábrica, pero no hay tanta diferencia, estamos hablando de cosas pequeñas. Si Márquez hubiera corrido con mi moto, hubiese ganado igualmente. Mucha gente cree que en este campeonato simplemente si utilizan una moto de fábrica lo harán bien y no es el caso».

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa