Crutchlow elogia la capacidad de Márquez para salvar caídas

Cal Crutchlow destaca las salvadas que constantemente hace Marc Márquez a los mandos de la Honda RC213V. El británico es el segundo piloto con más caídas en lo que va de temporada, superado precisamente por el de Cervera, quien a pesar de todo acumula casi más salvadas que caídas.


Si hay un piloto de MotoGP que habla claro y sin pelos en la lengua, ése es Cal Crutchlow. El británico suele ‘regalar’ jugosos titulares y en Montmeló volvió a hacerlo a la hora de comparar a Marc Márquez con el resto de pilotos de la categoría reina. El del LCR Honda sufrió dos caídas en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante los entrenamientos, y aún colea el fuerte accidente que se produjo en Le Mans y que estuvo a punto de dejarle sin participar en la cita francesa, así como el resto de caídas que le dejan como uno de los pilotos que más se ha ido por los suelos en el primer tercio de temporada.

Esta suma de incidentes vuelven a poner sobre la mesa las dificultades que entraña en ocasiones la Honda RC213V, puesto que son tres pilotos de la marca del ala dorada los que acumulan más caídas en lo que va de temporada: Márquez lidera el ránking con 10, seguido de Luthi y el propio Crutchlow, que llevan 9. Y todo ello a pesar de que Márquez suma ya a estas alturas de temporada otra amplia gama de salvadas a su repertorio, algo que Crutchlow quiso destacar: «Lo peor de todo es que tenemos que lidiar con las salvadas que Marc hace en cada Gran Premio. Nos hace parecer idiotas al resto. Imaginad cuántas veces estuvo a punto de caerse en Le Mans, y comparadlo con las veces que los demás rodamos por el suelo», dijo el piloto de Coventry en declaraciones que recoge ‘Motorsport.com’.

El inglés atribuyó al estilo de pilotaje de Márquez esa capacidad para evitar caídas casi cantadas: «Conduce de una forma distinta al resto. Cuando tiene uno de esos momentos, está muy cerca del suelo y eso le permite hacer palanca con la rodilla. Los demás nos sentamos mucho más centrados en la moto», explicó el #35, uno de los pilotos más conscientes de la dificultad de las salvadas que en cada Gran Premio realiza su compañero de marca.