Cal Crutchlow | 3º

«Entendí por qué se había caído Márquez, porque apretó como un animal al principio. Sinceramente dejé que se fuera desde principio de carrera y estoy contento de haberlo hecho así»

Cal Crutchlow, sin pelos en la lengua

Como es habitual, Cal Crutchlow habló con total sinceridad al término de la carrera de Argentina, en la que obtuvo su primer podio de la temporada tras acabar tercero y ser el mejor piloto de Honda tras las caídas de Marc Márquez y Dani Pedrosa en carrera.



Después del abandono de Qatar, Cal Crutchlow ha podido resarcirse en Termas de Río Hondo. El británico llevaba sin acabar una carrera desde su victoria en Phillip Island el pasado año, pero en Argentina ha podido sumar sus primeros puntos de 2017 y además lo ha hecho desde el podio, en una carrera que arrancó desde la tercera posición y en la que estuvo en las primeras plazas en todo momento. Aun así, no fue fácil, ya que contó con un imprevisto: «Tuve algunas advertencias con algunas luces en la moto y tuve que gestionar la situación. A veces pude ir rápido y otras no tanto», decía en Movistar MotoGP al terminar la carrera.

En esas mismas declaraciones, aseguraba que el problema no es del neumático delantero duro y del funcionamiento de la Honda con él, pese a que fue una de las causas de las caídas de Márquez y Pedrosa: «Tenemos un problema con la moto, no con el neumático delantero. Esa es mi opinión. La moto es más difícil de pilotar con este neumático que el neumático en sí. Creo que tenemos que hacer que la moto trabaje bien con la goma, no solamente que la goma funcione bien con la moto. Hoy lo hemos conseguido pero quizá en la siguiente carrera sea diferente».

Posteriormente, hablando ante los medios en la rueda de prensa oficial del podio, asumió que no le inquietó ver la caída de Márquez en la curva 2 de cara a las siguientes vueltas: «Si alguien se cae piensas “menos mal que no soy yo”. Pero entendí por qué se había caído, porque apretó como un animal al principio. Sinceramente dejé que se fuera desde principio de carrera y estoy contento de haberlo hecho así. Al igual que en 2015, dejé que se fuera y ya iba al límite en la primera vuelta. Dejé que se escapara, mantuve al resto detrás y luego intenté acercarme a Marc como en Australia y otras carreras. Normalmente él es capaz de apretar y luego cometió un error, fue mala suerte para él».

Por último, explicó con más detalle a qué pudo deberse la caída de Márquez teniendo en cuenta el comportamiento de la Honda: «Sabemos que la moto es crítica en ese aspecto y sufrimos los que llevamos el neumático delantero más duro. He sabido mantenerme sobre la moto y eso no es muy habitual cuando hay una situación tan complicada. He sabido gestionarlo, me he sentido bien y en la curva 2 también he tenido algún susto. Pero esto es cosa de la Honda, cuando la moto se mueve un poco es más fácil perder el tren delantero. En ese momento estábamos apretando mucho y creo que podríamos haber sido competitivos con Marc aunque hubiese seguido en carrera. Es una lástima para él porque tenía un buen ritmo».

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa