Cal Crutchlow: «Si Ducati busca a un piloto que gane de inmediato, ese no es Lorenzo»

El piloto británico realizó unas declaraciones contundentes acerca del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, asegurando que el balear no es el piloto adecuado si la marca italiana busca ganar de inmediato.



Si hay un piloto en el paddock de MotoGP que diga lo que piense y que no se calla absolutamente nada -o casi nada-, ese es Cal Crutchlow. El británico se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad de temporada, tramo en el que ha conseguido dar la vuelta a un campeonato que empezó con un arsenal de caídas y resultados muy discretos.

Sin embargo, su triunfo en Brno y el segundo puesto en Sachsenring en condiciones delicadas; además de la segunda plaza en Silverstone en una carrera en seco, han servido para que el inglés remonte el vuelo y haya conseguido escalar hasta la sexta posición del Mundial de MotoGP, donde actualmente es el mejor piloto satélite. El piloto del LCR Honda acabó quinto en MotorLand Aragón, por delante incluso de la RC213V oficial de Dani Pedrosa, mostrando una vez más el fuerte nivel del que está haciendo gala en esta fase del año.

Durante el GP de Aragón fue preguntado acerca del rendimiento de Ducati y sobre los cambios que la estructura de Borgo Panigale plantea para 2017 con la llegada de Jorge Lorenzo. Crutchlow habló sin pelos en la lengua sobre el fichaje de Lorenzo a Ducati, cuestionando que sea el balear el piloto que necesita la firma boloñesa para ganar el título: «Si Ducati busca a alguien que le haga ganar el título de forma inmediata con la moto actual y me preguntas a mí, yo creo que ese piloto no es Lorenzo», expuso el de Coventry en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Pero Crutchlow fue más allá, llegando a asegurar que se ofreció a Ducati para volver a correr en una marca con la que firmó una actuación muy discreta en 2014: «Si le pidieras a Dovizioso que dijera quién sería el sustituto ideal de Iannone, seguramente me señalaría a mí, porque conozco la moto y conozco cómo trabaja y funciona la marca. Eso no significa que yo considere que pudiera hacerlo tan bien como Lorenzo», relata Crutchlow.

Para comentar de la manera en la que se puso en contacto con Ducati, Cal tiró de su habitual sentido del humor: «Lo que hice fue mandarle un mensaje a Davide Tardozzi y le pregunté cuándo me querían de vuelta. Él me respondió que nunca», finalizó.

NombreCal Crutchlow
Dorsal35
PaísInglaterra
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa