Accidentada Q2 de MotoGP en Tailandia

Valentino Rossi, Marc Márquez y Fabio Quartararo se han caído durante la Q2 de MotoGP en Tailandia; los tres, casualmente, el la misma curva.


La Q2 de MotoGP en Tailandia ha sido una de las más accidentadas del año. Valentino Rossi, Marc Márquez y Fabio Quartararo han sufrido, en ese orden, sendas caídas en la curva 5 durante la lucha por la pole. Esta curva de izquierdas, en la que hay un bache, ha sido un auténtico quebradero de cabeza en la Q2.

Rossi se ha caído a nueve minutos para el final en una de sus primeras vueltas lanzadas. Al tener margen por delante, el italiano no ha tenido problemas en llegar al box, coger la segunda moto y volver a salir a pista en los últimos minutos. Ha mejorado su registro, pero saldrá noveno en la carrera de mañana, mientras que habrá dos Yamaha abriendo la parrilla con Fabio Quartararo primero y Maverick Viñales segundo. Así ha sido la caída de Rossi en Tailandia:

Minutos después, ya casi al final de la sesión, era Marc Márquez el que se iba al suelo en la curva 5. El piloto del Repsol Honda venía bajando en casi tres décimas el tiempo que había hecho Quartararo, pero no pudo pelearle la pole al francés tras esta caída.

Al líder del campeonato se le cerró la dirección entrando en este viraje, propiciando la que ha sido su segunda caída en el fin de semana en el que puede ser Campeón del Mundo de MotoGP. Eso sí, comparada con la espectacular caída del viernes, el incidente de la Q2 ha sido bastante más leve. Es la 11ª caída de la temporada para Marc Márquez.

Y ahí no paró el gafe de la curva 5 durante la Q2. Nada más marcar un espectacular tiempo de 1:29.719 que le ha servido para hacerse con su cuarta pole de la temporada, Fabio Quartararo también se ha caído en este punto. El francés venía mejorando su propio tiempo, pero estaba yendo ya por encima del límite y ha acabado cayéndose. Es tan sólo su cuarta caída en su temporada de debutante, ya que el francés está demostrando ser uno de los pilotos más fiables en ese apartado.

Así ha sido la caída de Quartararo en Tailandia nada más hacerse con la pole:

Las tres caídas, calcadas