Nuevo test accidentado de la marca francesa

Los pilotos oficiales de MotoGP han continuado en Mugello una jornada más, para llevar a cabo unos entrenamientos con los nuevos Michelin de 17 pulgadas que la marca francesa está desarrollando para su vuelta el año que viene a la categoría reina. No han trascendido tiempos oficiales ni declaraciones de los pilotos en estos test privados.

Michelin continúa preparando su regreso a MotoGP como suministrador único de neumáticos a partir de 2016. El fabricante francés realizaba este lunes en Mugello su segunda jornada de entrenamientos con los pilotos oficiales, cuatro meses después de la primera prueba, que tuvo lugar al día siguiente de los segundos test de pretemporada de Sepang. Entre medias, también hubo test con los pilotos probadores en Qatar.

Pese al tiempo que ha transcurrido entre ambas pruebas con los oficiales, parece que Michelin sigue contando con los mismos problemas. Con un neumático trasero que es del agrado de todos los pilotos, las dificultades se centran en una goma delantera que no es capaz de ofrecer el mismo agarre y que se ha convertido en la principal causa de las caídas. Nuevamente los entrenamientos han sido muy accidentados, contando con las caídas de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Por suerte, ninguno de los tres ha tenido que lamentar consecuencias físicas. Cabe recordar que en Sepang Jorge Lorenzo también se fue al suelo, al igual que Dovizioso, Miller y Aleix Espargaró.

Michelin volverá en 2016 incorporando neumáticos con llanta de 17 pulgadas, una de las grandes novedades que trae la marca francesa. Por el momento parece que aún queda trabajo por delante; su próxima prueba de fuego con los pilotos oficiales llegará el 17 de agosto en Brno, un día después del GP de la República Checa.

Te puede interesar:
Secuencia de imágenes de lo que pudo costarle la carrera a Valentino Rossi

Valentino Rossi Mugello 2015 caida