Rossi se queda con la miel en los labios en Sepang

Valentino Rossi se ha ido al suelo a 4 vueltas para el final después de haber liderado las 16 primeras de la carrera de MotoGP en Sepang.


Totalmente inmerecido el desenlace que ha tenido la carrera de MotoGP en Sepang para Valentino Rossi. El piloto italiano se ha situado en cabeza desde el inicio de la carrera y ha impuesto un ritmo sensacional, muy constante, que le ha hecho contar con más de un segundo de ventaja sobre Márquez.

Sin embargo, en el último tercio de la prueba el piloto del Repsol Honda ha apretado al italiano, ha empezado a disminuir décima a décima la renta que tenía el #46 y se ha llegado a situar a seis décimas.

Rossi mantenía el ritmo y una pequeña brecha, pero con Márquez apretando por detrás no le ha quedado más remedio que seguir forzando, lo que ha acabado en caída a cuatro vueltas para el final.

Rossi ha perdido el tren trasero en la curva 1 y no ha podido salvar la caída, dejando vía libre para la victoria de Marc Márquez. Rossi ha cogido la moto y ha reemprendido la marcha para acabar la carrera, aunque lo ha hecho fuera de los puntos, siendo 18º. Sin duda, hoy merecía un botín mucho mayor. 

Pese a todo, la afición malasia se ha rendido a ‘Il Dottore’: