Rossi tomará la decisión sobre su futuro en el parón

Tercer abandono de la temporada y quinta carrera sin puntuar para Valentino Rossi, que afronta el parón veraniego en el 19º puesto del campeonato con sólo 17 puntos. Asegura que los resultados están muy por debajo de lo esperado, y que precisamente esa de los resultados es la premisa sobre la que se basa la decisión sobre su futuro. Dicha decisión la tomará durante las vacaciones.


Valentino Rossi había depositado muchas esperanzas en Assen, un circuito en el que siempre ha disfrutado y en el que ha cosechado excelentes resultados, para cerrar la primera mitad de temporada con un buen sabor de boca.

Las cosas no estaban yendo mal para el #46, que el sábado pasó directamente a la Q2, pero todo se torció a partir de entonces. Fue último de esa sesión y saliendo 12º ha tenido una muy mala salida que le ha relegado a la penúltima posición.

Ha remontado varios puestos y estaba luchando por los puntos, pero el italiano ha sufrido una caída en la curva 7 a gran velocidad cuando aún quedaban 19 vueltas para el final de la carrera. Por suerte, la caída se ha saldado sin consecuencias físicas para Rossi, pero su Yamaha ha quedado completamente destrozada.

Era su tercer abandono de la temporada y la quinta carrera sin puntuar para el nueve veces Campeón del Mundo, que ha tenido una primera mitad de temporada para olvidar con el Petronas Yamaha.

«Ha sido una lástima, porque mi ritmo no era mala. He hecho una mala salida, así que me he encontrado muy atrás y he intentado adelantar, pero cuando sigues a otra moto el neumático delantero tiene algunos problemas y pierdes agarre. Acababa de pasar a Bastianini, he intentado seguir empujando y me he caído. Se me ha cerrado de delante, pero al mirar los datos no entendemos realmente el por qué. He tenido suerte, porque ha sido una caída a gran velocidad y no me he hecho nada», era el balance de Valentino.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

 

La decisión sobre su futuro, durante el parón


La caída de Assen llega en un momento clave, ya que tras esta carrera habrá un largo parón veraniego de cinco semanas, plazo que se había dado Valentino para tomar una decisión sobre su futuro: si seguir un año más o, por el contrario, retirarse. Mantiene su discurso de que la decisión dependerá de los resultados, pero añade que éstos no le están siendo de ayuda para seguir: «No hoy, sino que siempre he dicho que este año es difícil, un gran desafío. Mi decisión para el año que viene depende mucho de los resultados y los resultados de la primera parte de la temporada no son los que esperábamos. Esperábamos ser más fuertes y luchar por mejores posiciones, así que los resultados no nos ayudan. Ahora no es el momento, porque dije desde el inicio de temporada que decidiría sobre el año que viene en las próximas semanas (parón veraniego). Será así y lo sabréis en cuanto decida».

Pese al probable adiós de Maverick Viñales a Yamaha al término de esta temporada, Rossi tiene claro que esa situación no influye para nada en su decisión: «Parece que habrá algún cambio que no se esperaba, aunque no lo sé muy bien. Pero para mí no cambia nada en mi decisión, porque mi decisión está relacionada con mis resultados. Lo que pase en otros equipos o con las otras Yamaha para mí no será una gran diferencia».

Valentino también fue preguntado por un rumor que saltó en las últimas horas sobre el patrocinio de Aramco para su VR46 Team en MotoGP, ya que sonó que dicho patrocinio podría tambalearse. Rossi lo tomó con cierto humor y se ciñe a lo que ha hablado con el príncipe saudí: «Nosotros hemos hecho todo con buenísima fe y hablamos con el príncipe Al-Saud. Hemos hablado al menos unas ocho veces, una de ellas el jueves por la noche. He hablado con él cara a cara y me dijo que estaba muy contento de hacer esto con nosotros y todo está en su sitio. Yo digo lo que sé (Ríe). Se puede decir que cuando se habla de patrocinios tan importantes, siempre hay gente a la que le habría gustado que el dinero fuera para ellos y no están contentos. Espero que sea cierto y que el príncipe me haya dicho la verdad. Soy una persona que suele fiarse (Ríe). Esto es todo lo que sé».

Deja una respuesta

Volver a la home