GP España MotoGP 2018: así ha sido la carambola de Pedrosa y las dos Ducati en Jerez

Sin duda alguna, ha sido la imagen del Gran Premio de España 2018. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se han ido al suelo en una carambola tremenda a ocho vueltas para el final de la carrera. Dirección de Carrera ha investigado la acción, pero ha decidido no imponer ninguna penalización.


Pese a que ha sido catalogada como lance de carrera, la caída entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso va a traer cola. A ocho vueltas para la conclusión de la carrera de MotoGP en Jerez, los tres pilotos se han ido al suelo por una carambola mientras luchaban por la segunda posición.

En la llegada a la curva de Dry Sack, Andrea Dovizioso intentaba por segunda vez superar a Jorge Lorenzo, ya que llevaba bastantes vueltas detrás de él sin conseguirlo. El italiano entraba largo en la apurada de frenada, lo que le servía a su compañero para intentar recuperar la posición. Pero Lorenzo también había entrado algo colado, por lo que Dani Pedrosa vio la oportunidad perfecta para superar a las dos Ducati, y entonces se produjo el toque.

Pedrosa trató de aprovechar el hueco y fue por su trazada, Lorenzo trató de cerrar ese hueco sin cerciorarse de la presencia de Dani y ya era demasiado tarde cuando trató de levantar la moto. El #26 y el #99 se tocaron, Dani acabó haciendo un espectacular highside, y la carambola acabó con Lorenzo golpeando a Dovizioso y ambas Ducati también por los suelos.

Los tres se quedaban de este modo fuera de carrera. Enseguida la acción fue investigada, pero Dirección de Carrera determinó que no era sancionable y dio carpetazo al asunto sin aplicar ninguna penalización. Así ha sido la caída triple, que afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas para ninguno de los tres: