Sexta caída de la temporada para el piloto del Movistar Yamaha

Maverick Viñales ha sufrido una caída en uno de los puntos más rápidos de Phillip Island, la curva 8, donde se le ha cerrado el tren delantero y no ha podido evitar irse al suelo.



No es Maverick Viñales un piloto acostumbrado a sufrir caídas, ni mucho menos. De hecho, antes del GP de Australia sólo había tenido cinco en lo que va de temporada, pero este viernes ha llegado la sexta del año en Phillip Island. Ha sido además en la curva 8, uno de los virajes más rápidos del circuito, en el que los pilotos de MotoGP rondan los 200 km/h.

El gerundense ha sufrido esta rápida caída después de que se le cerrase el tren delantero, causa principal de todas las caídas que se han producido durante la jornada en MotoGP. A pesar de la velocidad del incidente, Maverick no ha sufrido consecuencias físicas y ha podido levantarse por su propio pie e ir corriendo hacia el scooter de Luca Cadalora -coach de Valentino Rossi-, quien le ha llevado al box.

Viñales ha cogido la otra moto para volver a pista y completar el entrenamiento, en el que ha finalizado en quinta posición a sólo 198 milésimas de Aleix Espargaró, el más rápido de la jornada.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa