Caída de Márquez y salvada de Pol

Primera caída de la temporada para Marc Márquez, que se ha ido al suelo en la curva 10 durante el warm up. Su compañero Pol Espargaró realizó una espectacular salvada justo después.


«El límite aún no lo he entendido bien, porque no me he caído este fin de semana y normalmente me suelo caer alguna vez en los libres». Eso era lo que contestaba ayer Marc Márquez cuando le preguntaban acerca de los límites de la nueva Honda RC213V 2022, una moto que cambia completamente respecto a sus predecesoras, con la que Márquez aún no ha descubierto dónde está el límite.

Pues bien, antes de la primera carrera del año el #93 ha podido entender un poco mejor los límites de la nueva Honda. Márquez ha sufrido en el warm up su primera caída de la temporada. Ha salido a la salida de la curva 10, cuando ya acariciaba el puño del gas en ese punto. El tren trasero ha empujado al delantero y se le ha cerrado la dirección, sufriendo una leve caída justo cuando rodaba detrás de Pecco Bagnaia.

Bagnaia le había superado por rebufo en la meta y Márquez iba a su estela en la vuelta siguiente, pero ha sufrido esta leve caída que no ha tenido ninguna consecuencia para él y al parecer tampoco para su moto, puesto que la ha cogido de inmediato, ha vuelto a subirse a la Honda y no ha parado ni siquiera en boxes, completando los ocho minutos que quedaban de warm up con la misma moto con la que había caído.

De hecho, Márquez ha mejorado su tiempo (1:55.068) y ha sido 11º en un warm up liderado por Enea Bastianini. La caída del #93 no ha sido el único sobresalto para Honda en esta sesión de calentamiento, ya que Pol Espargaró ha protagonizado una gran salvada justo después. Los dos pilotos del Repsol Honda saldrán delante y parten entre los favoritos a la victoria: Márquez arranca tercero y Espargaró sexto.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa
NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa