La lluvia arreció en el warm up de MotoGP

El piloto del Repsol Honda se fue al suelo de manera inexplicable bajo la lluvia y los futuros compañeros en Ducati estuvieron a punto de tocarse en un warm up intrascendente, que se celebró en condiciones de lluvia.


La única nube registrada por los radares en la región se posó justo encima de Phillip Island y descargó con fuerza al inicio del warm up de MotoGP, lo que empapó la pista de inmediato y puso a todos en alerta ante una posibilidad (a priori remota) de una carrera flag to flag o en lluvia, algo que por el momento no dictan las previsiones.

Pues bien, esos 20 minutos bajo la lluvia dieron mucho de sí. En primer lugar, con un ligero encontronazo entre los que van a formar la dupla oficial de Ducati a partir del próximo año, Enea Bastianini y Pecco Bagnaia. El del Gresini Racing estaba rodando mucho más rápido que Bagnaia en estas condiciones y trató de superarle hasta en dos ocasiones: una entre las curvas 3 y 4, y otra en la curva 10 que a punto estuvo de acabar en toque entre ambos.

Incomprensible lo ocurrido en un warm up totalmente intrascendente, pero que pudo acabar con caída de los dos, y con Pecco metido de lleno en la pelea por el título, ya que saldrá tercero a carrera a sólo dos puntos del liderato de Quartararo. En Ducati pudieron estuvieron atentos a la acción...

Pero no fue lo único destacado de un warm up que acabaría liderando Zarco, ya que Marc Márquez sufrió una aparatosa y extraña caída casi al final. El piloto del Repsol Honda, que ya tuvo un susto en el pit lane al pisar un parche de humedad, se fue al suelo en la curva 3 de forma muy rara.

Iba casi parado por fuera de la trazada, esperando para encontrar hueco y rodar en solitario, cuando al abrir gas la moto le escupió. El incidente fue a muy baja velocidad y se saldó sin consecuencias, pero hizo empezar a su equipo el domingo con trabajo extra, ya que tendrán que reparar la segunda moto, la de agua, por si hay carrera flag to flag dentro de unas horas.

Y esto no acabó aquí, ya que Fabio Quartararo también tuvo su susto particular en este warm up. El piloto francés, que fue de los más rápidos de esta sesión, se salió de pista en la curva 1 y tuvo que hacer campo a través hasta llegar al siguiente viraje.

Afortunadamente, pudo controlar la situación sobre una hierba que estaba bastante mojada, algo que supone un peligro extra a pesar de rodar a baja velocidad. El tramo de motocross del líder del campeonato puso fin a un warm up que tuvo varios focos abiertos con la llegada de la lluvia. ¿Llegará el líquido elemento en la carrera? A priori no, pero en Phillip Island nunca se sabe...

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home