Aparatoso highside de Márquez; la moto, en llamas

Marc Márquez asumió riesgos en condiciones mixtas nada más arrancar la Q2 y sufrió una dura caída, un aparatoso highside que acabó con la moto en llamas y, afortunadamente, con Márquez sin sufrir aparente daño físico.


Sobresalto importante para Marc Márquez nada más arrancar la Q2 de MotoGP en Mugello. La lluvia apareció tímidamente en el trazado italiano durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, lo que cambió totalmente el signo de la jornada.

Sin embargo, el líquido elemento paró pronto y de cara a la Q1 la sesión se pudo celebrar en condiciones mixtas. La repesca empezó con todos los pilotos montando neumáticos de lluvia, pero a medida que pasaban los minutos las condiciones eran mejores y eso les animó a montar los slicks. Con las condiciones mixtas Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez consiguieron los dos últimos billetes en juego para la Q2, en la que partían con firmes opciones de luchar por la pole.

El cielo seguía amenazando con descargar nuevamente, por lo que Marc Márquez salió a la Q2 con total decisión. Conocedor de cómo estaba la pista y de lo rápido que había sido en esas circunstancias en la Q1, el piloto del Repsol Honda salió a por todas desde la primera vuelta, pero la pista estaba para pocas alegrías.

Márquez pasó a varios pilotos por fuera en la vuelta de ingreso a pista, salió con mucha determinación y lo acabó pagando: al llegar a la curva 2, Márquez salió volando sobre su Honda, en una caída bastante aparatosa que afortunadamente se saldó sin consecuencias físicas para él pese al fuerte golpe. Su Honda quedó muy dañada e incluso se incendió, lo que obligó a parar el entrenamiento con bandera roja para sacar de allí la moto y limpiar la pista.

Por su parte, Márquez volvió a boxes sin aparente daño físico. Tras varios minutos de parón, la sesión se reanudaba con Márquez preparado para volver a salir. Todo ello, pese a este aparatoso accidente:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home