Primer abandono de la temporada para Marc Márquez

Marc Márquez ha sufrido una caída en la carrera de MotoGP en Argentina que ha dado al traste con sus opciones de victoria. El piloto del Repsol Honda ha abandonado en la cuarta vuelta tras irse al suelo en la curva 2 cuando lideraba en solitario.



Todo o nada. Así ha salido Marc Márquez en la carrera de MotoGP en Argentina, y el resultado ha sido el peor posible para el piloto del Repsol Honda. El vigente campeón de la categoría reina se ha ido al suelo en la cuarta vuelta, cuando lideraba con autoridad después de un inicio de carrera espectacular.

Márquez, que ha montado el neumático duro delantero, ha salido como una exhalación desde la primera vuelta y después de tres giros contaba ya con una ventaja de más de dos segundos sobre el grupo perseguidor, que había pasado a liderarlo Maverick Viñales. Márquez se ha ido al suelo en la curva 2, el mismo punto en el que cayó el viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Esta caída supone el primer abandono del ilerdense en lo que va de temporada y es la tercera caída en el global del año cuando sólo han transcurrido dos Grandes Premios. El cero de Argentina le deja octavo en la clasificación del campeonato con 13 puntos, a 37 del liderato de Viñales.

Marc Márquez: «Me estaba encontrando cómodo. Una caída así duele porque me encontraba fuerte, pero algún error habré cometido. Me notaba cómodo, que lo tenía bastante controlado. A pasar página y en la siguiente más».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa