Marc Márquez se ha ido al suelo cuando lideraba en solitario

El flamante Campeón del Mundo de MotoGP 2016 no ha podido estrenar bien el título, ya que se ha caído en la décima vuelta cuando dominaba la carrera con claridad. Es su primer abandono del año.



Al igual que en 2014, Marc Márquez llegaba a Phillip Island como campeón. Al igual que en 2014, el piloto del Repsol Honda estaba liderando la carrera en solitario. Al igual que en 2014, se ha ido al suelo. Era la décima vuelta de la carrera cuando el #93 ha sufrido una rápida caída en el cuarto viraje del circuito, la curva Honda, en la que su RC213V ha quedado destrozada.

En ese momento Márquez lideraba con una ventaja de casi tres segundos sobre Cal Crutchlow, pero no ha podido evitar el incidente. Es su primer abandono de la temporada, lo que rompe la racha que le convertía en el único piloto de todo el campeonato que había puntuado en todas las carreras. Es la 15ª caída de la temporada para Marc Márquez, que iguala su récord de caídas en MotoGP en una misma temporada, que eran las 15 de 2013.

Después de la caída, Marc Márquez no ha puesto excusas y ha aceptado su primer error en carrera de la temporada: «Los neumáticos Michelin son siempre críticos, pero en esta ocasión ha sido un fallo mío. He frenado demasiado tarde, me he ido un poco largo y cuando he tratado de recuperar la trazada me he ido al suelo. Quiero pedir disculpas al equipo porque, aunque hayamos ganado ya el título, queremos ganar más carreras y en esta ocasión no lo hemos logrado por un fallo mío», ha comentado Marc.