Novena caída del año para Marc Márquez

Marc Márquez ha sufrido una leve caída durante la segunda sesión de libres del GP de Cataluña. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en los minutos finales, lo que le ha relegado a la 12ª posición de la combinada del viernes.


Marc Márquez sigue fiel a su estilo, el de buscar los límites en los entrenamientos para llegar a la carrera con las cosas más claras. Este viernes ha sufrido una nueva caída, la novena de la temporada para él, después de perder el tren delantero en la curva 4 durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Montmeló.

El piloto del Repsol Honda afrontaba en los minutos finales del FP2 una nueva tanda de vueltas para intentar bajar su tiempo y para mantenerse en las primeras posiciones, pero en ese momento ha llegado su caída, que se ha saldado sin consecuencias físicas para él.

Tras el incidente, Márquez no ha podido volver a pista y era un momento clave del entrenamiento, ya que bastantes pilotos habían montado neumático blando para dar un paso al frente en la clasificación. Toda esta situación ha llevado al de Cervera a la 12ª posición del FP2 y de la combinada del día. Mañana tendrá que mejorar en la tercera sesión de libres si no quiere tener que pasar por la Q1.