19ª caída de la temporada para el Campeón del Mundo

Marc Márquez ha sufrido este viernes en Phillip Island su 19ª caída de la temporada. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en la curva 10 durante la primera sesión de libres de MotoGP.


Después de un retraso de más de dos horas debido a un reguero de aceite en pista durante el FP1 de Moto3, los pilotos de MotoGP salían por primera vez a rodar en Phillip Island en torno a las 14:00h. (hora local). La primera sesión de libres de la categoría reina terminaba antes de tiempo para Marc Márquez, que durante los últimos minutos sufría una rápida caída en la curva 10.

Tras coronar la subida de Lukey Heights, el Campeón del Mundo de MotoGP 2018 se iba al suelo al perder el tren delantero. Es el mismo punto en el que se cayó en la carrera de 2014 cuando lideraba en solitario. El incidente se ha saldado sin consecuencias para el de Cervera, que ya no tuvo tiempo para volver a pista a mejorar su tiempo de 1:30.384.

Márquez venía bajando su registro justo antes de la caída, pero se tenía que conformar con la sexta posición del FP1, una sesión liderada por Maverick Viñales por delante de las Ducati de Miller, Petrucci y Dovizioso. Minutos antes de la caída de Márquez, su compañero Dani Pedrosa se había ido al suelo en la curva 1.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2018
Ver ficha completa

Así ha sido la 19ª caída de la temporada de Marc Márquez: