«La caída ha sido por error mío, he entrado más rápido en esa curva»

Marc Márquez acaba antepenúltimo la primera jornada de libres en Indonesia tras una inoportuna caída en la recta final del FP2, justo cuando había montado el neumático blando para ir a por un tiempo.


Viernes de buenas sensaciones pero de mal resultado para Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo en un momento clave, en los minutos finales del FP2 cuando había montado ya un neumático blando nuevo con el que ir a buscar un tiempo que le permitiera meterse entre los diez primeros.

Pero una inoportuna caída en esa vuelta, que además ha sido a más de 160 km/h, le ha imposibilitado mejorar y le ha mandado a la 22ª posición en un día que había arrancado con el tercer puesto en el FP1. Hablando sobre lo ocurrido, Márquez considera que «no era el momento de caerse, pero cuando empujas a una sola vuelta es algo que puede pasar. Es cierto que en el global del día estoy contento, pero no con esta caída, porque hemos acabado fuera del top 10 y ese era nuestro objetivo».

Sobre cómo puede influir su caída en el plan del fin de semana, Márquez considera que «trastoca en el sentido de que mañana tiene que estar seco por la mañana para intentar estar entre los diez primeros».

Aun así, hacía un buen balance de la jornada, aunque la caída le deja descontento: «En general no ha ido mal. Con el neumático blando he tenido buenas sensaciones enseguida, pero no he podido acabar la vuelta y esto hace que estemos muy atrás. El día en general diría que ha ido bien, me quedo con las sensaciones buenas, pero no podemos estar contentos porque estamos muy atrás, ya que no hemos podido hacer la vuelta con el neumático blando por error mío, no por nada más».

Así explicaba su caída, reconociendo el error tal y como ha hecho al llegar al box, y sin poner excusas: «Freno delantero, neumático nuevo detrás que empuja más... He entrado un 'poco demasiado' rápido. He llegado al box y les he dicho que he entrado más rápido. La telemetría delata al mentiroso, por eso no hace falta mentir. He entrado más rápido y por eso me he caído». «Me sentía mejor antes de la caída. Veremos mañana cómo me levanto», añadía sobre los rasguños que le ha provocado esta rápida caída.

Y sobre su adaptación a la nueva Honda RC213V, confirma que poco a poco encuentra mejores sensaciones con el tren delantero: «Hemos cambiado un poco la puesta a punto hacia mi dirección, especialmente en el FP2, y me he ido encontrando cada vez mejor. Es cierto que en la última salida estaba llevando una puesta a punto diferente, pero no ha ido mal. Parece que la confianza con el tren delantero es mejor».

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home