Álvaro Bautista ha sufrido un impresionante 'highside' en Montmeló; VD Mark gana la Superpole Race

El piloto toledano ha sufrido una brutal caída durante la Superpole Race hoy en Montmeló cuando iba liderando la sesión por delante de Jonathan Rea y Michael van der Mark. Las primeras informaciones indican que puede sufrir una pequeña fractura en un dedo del pie, pero que su intención es participar en la segunda carrera de Superbike esta tarde (15:00h). Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en esa Superpole Race.


La Superpole Race celebrada hoy en el WSBK de Cataluña ha sido un auténtico de agua fría para todos los espectadores y, por supuesto, para los pilotos y el equipo oficial Honda. Durante los primeros compases de carrera pudimos disfrutar de Álvaro Bautista liderando la carrera, algo que hasta el momento sólo habíamos podido ver hacer al talaverano sobre una Ducati. El piloto de HRC realizó un inicio de carrera impecable, superando a Lowes y colocándose tercero desde los primeros giros. Los tres cajones del podio parecían claros cuando Bautista, junto a Rea y van der Mark abrieron hueco con el grupo perseguidor.

Tras dar cuenta de Rea y VD Mark a final de la larga recta de Montmeló, la Superpole Race tenía visos de poder darle la primera victoria aBautista sobre la Fireblade. Sólo habían pasado tres vueltas cuando Bautista pudo colocarse líder de carrera al realizar un doble adelantamiento y rebasar a Rea y van der Mark. La emoción era máxima, pero apenas unas curvas después, Bautista sufrió un escalofriante 'highside' en la curva 4 que lo dejaría totalmente fuera de combate en la sesión.

Pero la mala suerte no acabaría ahí para Honda, ya que apenas unos segundos antes de la terrible caída de Álvaro, Leon Haslam también sufría una caída junto a Federico Caricasulo.

La carrera finalizó con victoria de Michael van der Mark, acompañado en el podio por Jonathan Rea y Loris Baz. Rea perdió contacto con VD Mark tras esquivar a Bautista, que se cayó justo delante de él.

Las miradas estaban centradas en las informaciones que iban llegando desde el centro médico donde finalmente, a falta de confirmación oficial, se ha sabido que Bautista sufre una pequeña fractura en un dedo del pie. A priori, esto no le impedirá participar en la segunda carrera que se celebrará esta tarde a las 15:00 horas.

Clasificación de la Superpole Race de Superbike


Deja un comentario

Volver a la home