El piloto italiano impactó contra Jorge Lorenzo en la frenada de la curva 10

El Gran Premio de Catalunya 2016 acabó para Jorge Lorenzo con caída. Andrea Iannone le recortaba distancia poco a poco pero antes de poder superarle, el piloto de Ducati impactó contra su rival y ambos acabaron por los suelos.


La quinta carrera de la temporada 2016 de MotoGP será de esas que Jorge Lorenzo querrá borrar de la cabeza cuanto antes. Comenzó liderando la prueba tras una brillante arrancada, pero poco a poco fue perdiendo fuelle.

Primero fue Valentino Rossi quien le superó. Posteriormente Marc Márquez se deshizo de él tratando de evitar que Rossi se escapara. Dani Pedrosa le arrebató la tercera posición y poco después Maverick Viñales le relegó a la quinta plaza.

Era evidente que esta no iba a ser la mejor carrera de Jorge Lorenzo pero cuando parecía que la quinta posición iba a ser el resultado final para Jorge, apareció en escena Andrea Iannone, que fue recortándole metros poco a poco hasta darle caza y, antes de poder superarle, impactó con él llevándose por delante al mallorquín.

Aunque Andrea se le acercó tras la caída, no fue para disculparse. Jorge Lorenzo declaró después que el italiano se acercó a él para preguntarle si se le había roto el motor o si había frenado antes  por algún motivo...