[ACTUALIZACIÓN] 15:00h.


Lorenzo no correrá en Assen

Jorge Lorenzo ha sufrido una rápida caída en la curva 7 durante la primera sesión de libres de MotoGP en Assen. El mallorquín ha sido trasladado en ambulancia al centro médico y, posteriormente, al hospital de Assen para un chequeo más completo. Ahí se ha detectado una fractura de vértebra que le deja fuera del GP de Holanda.


La adaptación de Jorge Lorenzo a la Honda RC213V está siendo de lo más accidentada. El piloto mallorquín llegaba a Assen con ciertas dudas en el aspecto físico después de la fuerte caída que tuvo en los test de MotoGP en Montmeló de hace dos semanas, y el inicio en el mítico trazado holandés está transcurriendo por los mismos derroteros.

En la parte final del FP1 de MotoGP, el piloto del Repsol Honda ha sufrido una rápida caída en la curva 7. La caída como tal ha sido leve, ya que simplemente ha perdido el tren delantero, pero el problema ha llegado al entrar a la grava a alta velocidad. Lorenzo ha empezado a dar volteretas de forma descontrolada, al igual que su Honda RC213V, que ha quedado totalmente destrozada.

Lorenzo se ha levantado por su propio pie tras el incidente, pero ha quedado algo aturdido y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al centro médico para ser sometido a diversas pruebas con las que comprobar si tenía alguna lesión.

Después de la primera exploración en el centro médico del circuito, se ha decidido trasladar a Lorenzo al hospital de Assen para ser sometido a un chequeo médico más completo. Alberto Puig comentaba en el micrófono de DAZN cómo está el piloto balear tras la caída: «Se le ha sumado un poco con la caída que tuvo en el test de Montmeló y le molestaba un poco la respiración. Le han hecho una placa y parece que está bien, pero tienen que hacerle más pruebas y para eso han decidido llevarle al hospital de Assen. De ánimo está fastidiado. Ahora hay que esperar a que por dentro esté todo bien. Se lo llevan para hacer también un chequeo de todos los órganos vitales, ya que aquí no hay suficientes máquinas».

También en los micrófonos de DAZN comparecía el Dr. Ángel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP: «Jorge ahora está bien. Ha tenido una caída que creo que es de alta energía. Ha caído muy mal, y cuando ha llegado aquí lo ha hecho aturdido, ligeramente desorientado y ciertamente muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes aquí dentro y una radiología convencional, pero no me quedo tranquilo. Aunque no hay lesión cerebral, hemos decidido hacer un estudio radiológico completo. Lo que más preocupa es el dolor intenso que tiene en la zona torso-lumbar», comentaba Charte, que añadía sobre este dolor que la zona ya llegaba afectada tras la caída de Lorenzo en los test de Montmeló.

Finalmente, tras el TAC al que ha sido sometido en el hospital de Assen, se ha determinado que Lorenzo sufre una fractura en la vértebra dorsal 6. Será baja en lo que resta del GP de Holanda y esta misma tarde viajará a Barcelona. Aquí tienes toda la información al respecto.

Es la sexta caída de la temporada para Jorge Lorenzo, las mismas que tuvo en toda la temporada pasada y muchas a estas alturas de temporada para un piloto que no acostumbra a caer. De hecho, a esas seis hay que sumar las cuatro que ha tenido en diferentes test (una en Qatar, dos en Jerez y una en Montmeló), algunas de las cuales también fueron fuertes.

Aquí puedes ver cómo ha sido la caída de Jorge Lorenzo en el FP1 de MotoGP en Assen y cómo ha quedado su Honda tras lo ocurrido: