«Hoy he cometido un gran error», afirma el piloto italiano

El piloto de Ducati se fue al suelo en la última vuelta cuando luchaba con Quartararo por la octava posición. Bagnaia se cayó en la curva 3 y estuvo cerca de arrollar al francés. «Lo he intentado y he cometido un error muy grave. He pedido disculpas a todo el equipo», comenta.


En este Mundial de MotoGP tan apretado, cada detalle y cada punto cuentan. Y precisamente eso, un punto, era lo que había en juego en la última vuelta entre Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, los dos primeros clasificados del campeonato.

Después de que Quartararo (9º) se clasificase en la tercera fila de parrilla y Bagnaia (12º) en la cuarta, ninguno de los dos ha tenido ritmo suficiente como para pensar en hacer una remontada y ambos han acabado luchando por la octava posición en el último giro de la carrera.

El desenlace de la prueba ha sido muy emocionante, ya que en las últimas vueltas han coincidido Quartararo, Bagnaia y Bastianini en esa pelea por el octavo puesto. Bagnaia ha llegado con más ritmo a final de carrera, y tras superar al que será su compañero el año que viene, se ha echado encima de Quartararo.

En la última vuelta ha intentado el adelantamiento sobre el francés, algo que de haberlo conseguido, le hubiese supuesto salir de Motegi a nueve puntos en la general del campeonato. Sin embargo, el italiano ha apurado demasiado la frenada de la curva 3 por el interior, se le ha cerrado la dirección y se ha caído, y ha pasado realmente cerca de arrollar también a Quartararo. Después del incidente, aplaudió irónicamente.

«No puede pasar esto»


Es el quinto 'cero' de la temporada para Bagnaia, que antes de esta carrera llegaba de sumar 120 puntos de los últimos 125 en juego. Por su parte, Quartararo terminaba octavo y conseguía ampliar en ocho puntos la renta respecto al piloto de Ducati. El vigente campeón y líder del campeonato ha sido el gran beneficiado de la carrera, ya que pese a su octavo puesto ha ampliado su renta con sus dos inmediatos perseguidores. En el caso de Bagnaia, se queda ahora a 18 puntos del liderato.

Con mucha honestidad, Bagnaia reconocía que había sido un fallo suyo: «Hoy he cometido un gran error. La he cagado, porque he intentado estar delante desde el principio, pero no podía hacer nada. Me costaba hacer todo. Es un poco extraño, porque esta mañana todo ha ido perfectamente. Hemos tenido suerte de que Quartararo no ha hecho la diferencia y que no ha adelantado mucho, como yo, y de que Aleix ha tenido un problema. Pero no puede pasar esto».

«Hoy era un día para no cometer errores, no perder puntos e intentar ganar algunos, pero en la última vuelta lo he intentado porque sabía que sólo podía pasar en las frenadas, porque en aceleración las motos traccionaban más que yo, y tenemos que ver el por qué. Lo he intentado y he cometido un error muy grave. He pedido perdón a todo el equipo, porque ellos han hecho un gran trabajo y yo no he terminado el trabajo. Eso es lo que más me molesta», añadía Bagnaia, que reconocía haber tenido problemas con la presión del neumático delantero durante la carrera, aunque reafirmaba que la caída se debía a un error suyo.

Sobre su compañero, Jack Miller, ganador este domingo en Motegi, afirmaba que «todo el fin de semana él ha estado a un nivel más alto. Tenemos que mirar qué ha pasado y el por qué, sobre todo porque yo no podía adelantar, que normalmente no es un problema para nosotros, pero hoy lo ha sido».

Y respecto a su lucha con Bastianini, en la que volvió a evidenciarse que no hay órdenes de equipo en Ducati, decía lo siguiente: «Él iba más rápido en el momento en el que me ha adelantado. Yo habría hecho lo mismo. Se ha puesto delante y ha recuperado tiempo con Quartararo. Después yo he llegado más fuerte y le he adelantado, como es normal. Como he dicho antes de estas carreras, que como no tenemos órdenes de equipo, sólo tenemos que pensar en respetarnos y es correcto hacerlo así».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home