«Ha sido una de las peores caídas de toda mi carrera», menciona Petrucci

El piloto italiano, líder de MotoAmerica 2022, se fue al suelo a 280 km/h nada más cruzar la meta y no le atendió nadie. Tuvo que ir él solo y caminando al centro médico, donde presentaba varias quemaduras, hematomas y un corte en el tobillo.


Danilo Petrucci sigue líder de MotoAmerica en la categoría de Superbike en su temporada de debut. Después de la tercera prueba de la temporada, que se disputó en Virginia, el italiano mantiene la primera plaza de la general, aunque ha sufrido en sus carnes los peligros de los sinuosos y, en algunos casos, antiguos y peligrosos trazados estadounidenses.

Petrux tuvo una caída escalofriante nada más terminar la segunda carrera del fin de semana en Virginia. El italiano estaba luchando por la segunda posición contra Scholtz, en un mano a mano que acabó perdiendo por sólo 20 milésimas. Fue en ese momento cuando, justo tras cruzar la línea de meta, que estaba situada en una curva de gran velocidad, Petrucci se salió de la pista y acabó cayendo a 280 km/h.

La caída fue bastante peligrosa y aparatosa, pero lo más preocupante es que no hubo ni comisarios ni equipo médico cerca para atender a Petrucci tras la caída. El piloto de Ducati estuvo durante un tiempo tendido y, afortunadamente, pudo levantarse por su propio pie para tener que ser él directamente quien se acercase al centro médico a realizarse un chequeo.

Horas más tarde, el propio Petrucci comentaba la situación en sus redes sociales e incluía varias fotos de los fortísimos golpes que sufrió en la caída, con quemaduras, hematomas, un corte en el tobillo y una notable inflamación en el antebrazo izquierdo.

Esto comentaba Petrucci sobre lo ocurrido: «Sólo para informaros: me caí a 280 km/h en la línea de meta, una curva en sexta velocidad, para esquivar a un rival. Me llevé por delante tres vallas publicitarias, tengo varias quemaduras y hematomas, además de un profundo corte en el tobillo que ha necesitado de cinco puntos. Rodé por el suelo durante más de 100 metros, quizá en una de las peores caídas que he tenido en toda mi carrera. Estuve tirado en el suelo durante dos minutos, sin que nadie me atendiera, escuchando el ruido de las motos que pasaban por mi lado, hasta que me levanté y me fui andando solo al centro médico», resumía Petrucci.

En este vídeo, en torno al minuto 5:20, se puede apreciar mínimamente cómo fue la caída y después cómo quedó la moto de Petrucci:

Doblete de Gagne, Petrucci sigue al frente


En lo estrictamente deportivo, Jake Gagne fue el dominador del fin de semana en Virginia, imponiéndose en las dos carreras del fin de semana con mucha autoridad. Scholtz también fue segundo en las dos carreras, mientras que Petrucci dio un salto de calidad entre la primera (cuarto a 15 segundos) y la segunda, en la que fue tercero a rueda de Scholtz justo antes de tener su fuerte accidente. Por su parte, Héctor Barberá acabó sexto en la primera manga y fue noveno en la segunda.

Tras estos resultados, Danilo Petrucci continúa líder de MotoAmerica con cuatro puntos de ventaja sobre Matthew Scholtz, con el campeón Gagne a sólo 13 puntos.

Deja una respuesta

Volver a la home