GP Argentina Moto3 2018: Podría haber sanción para Canet

El FP1 de Moto3 en Termas de Río Hondo ha estado marcado por un incidente entre Canet y Yurchenko. Después de que el kazajo estorbase al español en una de sus vueltas rápidas, el segundo clasificado del campeonato le ha superado poco después sin contemplaciones. Ambos se han tocado y se han ido al suelo.


Arón Canet y Makar Yurchenko han protagonizado un tenso momento durante la primera sesión de libres de Moto3 del GP de Argentina 2018. El valenciano estaba buscando hacer un buen tiempo y venía rodando rápido, ya que ocupaba la segunda posición en el entrenamiento, cuando se ha visto claramente estorbado por el piloto kazajo en la curva 3 y ha tenido que cortar para no chocar con él.

La situación no le ha gustado nada a Canet, que inmediatamente ha hecho aspavientos al verse perjudicado por Yurchenko, que en esos momentos estaba rodando mucho más lento. Pero las cosas no han terminado ahí: en la siguiente vuelta, el de Corbera ha vuelto a dar caza a Yurchenko y le ha superado de forma agresiva en la penúltima curva, haciendo derivar el tren trasero de su Honda. Esto ha provocado el toque entre ambos pilotos, que se han ido al suelo en un punto rápido, aunque afortunadamente el incidente se ha saldado sin consecuencias.

El enfado se ha trasladado en ese momento a Yurchenko, que rápidamente le pedía explicaciones a Canet por lo sucedido, una situación poco habitual para tratarse de un FP1. Según ha informado ‘Movistar MotoGP’, un representante de IRTA ha ido junto al piloto kazajo a Dirección de Carrera para clarificar el incidente. Veremos en qué se queda la situación, aunque quizá el incidente podría traer consigo una sanción al piloto español, segundo clasificado del campeonato.

El FP1 de Moto3 ha sido liderado por Marco Bezzecchi, por delante de Adam Norrodin. En cuanto a los implicados en la caída, Arón Canet ha terminado sexto y Makar Yurchenko 24º.