Cagiva presentará próximamente sus motos eléctricas de la temporada 2019

Cagiva volverá al mercado con motos eléctricas en 2019. Será un nuevo espacio de experimentación del grupo MV Agusta y lo hará en un primer momento con motos off-road.


Mucho nos ha alegrado saber que Cagiva vuelve a la vida. Y lo ha confirmado el propio Giovanni Castiglioni, CEO de MV Agusta, grupo con la propiedad de la mítica marca italiana. Según el mandatario italiano, Cagiva presentará sus nuevas propuestas para la temporada 2019, por lo que seguramente conoceremos a finales de este año estos nuevos modelos. Lo más chocante es que Cagiva vuelve con motos eléctricas. De esta manera, servirá como el espacio de experimentación de MV Agusta en la movilidad eléctrica.

«Creo en lo eléctrico. Hay un gran potencial y tenemo un proyecto en ello, bajo otra marca, que es Cagiva», afirma Castiglioni.

Otro detalle importante es que estas nuevas Cagiva serán motos off-road con motor eléctrico«Estamos invirtiendo en vehículos ligeros y divertidos. Es una familia que va entre una bicicleta y una moto como las Zero, pero diferente», aclara Castiglioni. Es decir, podemos imaginarnos algo entre una KTM Freeride E y una Bultaco Brinco y no tanto un retorno de la mítica Cagiva Elefant

«Si quieres ir a 300 km/h, compra una moto de gasolina, pero creo que puede haber mucho potencial en el mercado eléctrico y queremos estar ahí. Veremos en los próximos cinco años cómo cambia el mercado. Creo que hay una gran oportunidad», declara el líder del grupo italiano a nuestros compañeros de A&R.

Sean como sean las nuevas motos italianas, nos alegra volver a ver Cagiva en el mercado.