Serán económicas y destinadas a la movilidad urbana

Cagiva resucitará en 2021 con nuevas motos eléctricas, no scooter, pero sí urbanas y accesibles. Así lo ha contado la dirección de MV Agusta, propietaria de la mítica marca italiana.


MV Agusta es la propietaria del nombre de Cagiva, la mítica marca italiana que actualmente está en pausa y sin producción. Sin embargo, el director del grupo MV Agusta ha deslizado cierta información sobre la resurrección de Cagiva en los próximos años. Y lo hará dentro de un segmento de motos eléctricas urbanas.

Después de años de inactividad desde 2012 en los cuales los recursos se han destinado sobre todo a MV Agusta y sus nuevos modelos, Cagiva volverá al ruedo y multiplicará la producción de la fábrica de 3.000 a 25.000 motos. Ya hubo informaciones hace un par de años sobre el interés por dedicar esta marca a un segmento 'cero emisiones', pero sin concretar más.

Según las palabras de Timur Sardarov en una entrevista en motociclismo.it, bajo la marca Cagiva saldrán motos eléctricas económicas y destinadas a la movilidad urbana, aunque puntualiza que «NO será un scooter, será una moto». También añade que su potencia no superará los 4 kW (más de 5 cv) de potencia porque aún habrá que esperar varios años hasta que se puedan obtener beneficios de motos eléctricas más potentes equivalentes a una cilindrada de unos 350 cc.

El inicio de la producción de las nuevas Cagiva eléctricas comenzará en 2021. ¡Estamos deseando verlas!