Caballetes multi-direccionales Dynamoto, mueve tu moto sin esfuerzo
Si estas cansado de tener que bajar la moto del caballete para moverla lateralmente o colocarla en un espacio reducido, atento a estos caballetes multi-direccionales de Dynamoto.
Dynamoto es una empresa que se dedica a la fabricación de caballetes, y que hace poco se ha sacado de la chistera unos caballetes multi-direccionales, con los que podrás mover y re-colocar tu moto sin esfuerzo ni necesidad de bajarla de los caballetes.
Estos caballetes juegan con la "multidireccionalidad" que ofrecen los rodillos adheridos a la banda de rodadura de las ruedas del caballete. El concepto es el mismo que los rodillos que solemos encontrar en algunas máquinas de rayos X para equipaje en aeropuertos y demás, por donde deslizan las típicas bandejas. Solo que en este caso se ha aplicado a las propias ruedas de los caballetes, con un diseño testado y muy logrado como podemos ver en este vídeo.
El diseñador de estos caballetes, Stephen McGuinness, nos comenta: «Comenzó como un modo de solucionar mi propio problema de espacio con mi moto. Quería hacer un acceso a mi moto para que fuese rápido y fácil, pero siempre me veía enreversado tratando de moverla en poco espacio. Esto provocaba que con el tiempo, tuviera pereza para coger la moto y acababa utilizando el coche. Esto no podía ser. Con los caballetes Dynamoto logré dar solución a este problema, ya que no supone ningún esfuerzo y además puedes recolocar la moto de forma rápida en cualquier espacio.»
El proyecto de estos caballetes multidireccionales comenzó en 2012, pero no fue hasta 2016 cuando se puso en marcha una campaña de crowdfunding. A fecha de hoy son comercializados a través de su página web.