Butrón, Prado y Campano serán nuestros representantes en el Motocross de las Naciones

Ya se ha confirmado el equipo que representará a España en el próximo Motocross de las Naciones que se celebrará en Estados Unidos.


José Antonio Butrón, Jorge Prado y Carlos Campano, son los tres pilotos elegidos por Antonio Alía, el coordinador de la Comisión de Motocross de la RFME, para representar a España en el Motocross de las Naciones. Butrón en MX1, Prado en MX2 y Campano en MXOpen, se tendrán que enfrentar a los mejores del mundo el fin de semana del 6 y 7 de octubre en Michigan.

Jorge Prado será el que acapare toda la atención, ya que el piloto gallego está haciendo historia en el Mundial de MX2, donde sigue líder y ya ha logrado ganar trece mangas, siendo segundo en doce de ellas. A falta de dos carreras para el final de la temporada, el joven piloto de 17 años está muy cerca de lograr su sueño.

Butrón viajará a Estados Unidos como Campeón de España de ÉliteMX1 2018, tras ganar 7 de las 12 mangas disputadas. En MXGP, es vigésimo segundo, siendo en Kegums, Letonia, su mejor carrera, en donde sumó 17 puntos. En MXOpen, será Campano el que nos represente, ya que el piloto que había sido elegido para esta categoría, Iker Larrañaga, no se ha recuperado aún de la lesión que sufrió en Indonesia. Carlos compite actualmente en Brasil, donde es líder destacado.

En palabras de Antonio Alía, «después de haber considerado todas las opciones posibles, se ha estimado oportuno presentar a estos pilotos al MXoN con quienes esperamos obtener el mejor resultado posible».