Sainberg Investments, interesada en comprar Bultaco

Bultaco, en concurso de acreedores y con su actividad paralizada, ha despertado el interés de un grupo inversor que ha puesto 3,5 millones de euros sobre la mesa para volver a la actividad.


La fábrica de Bultaco en Montmeló (Barcelona) lleva más de un año parada debido a los 11 millones de euros de deuda que arrastra y al fin del contrato de los trabajadores que quedaban. Sin embargo, esta situación podría desbloquearse debido a que Jaime Bergel, presidente del grupo inversor Gala Capital y socio del fondo en Europa HIG, y Pedro Sáinz de Baranda, exconsejero delegado de Zardoya Otis y consejero de varias empresas, se han puesto de acuerdo para hacerse con la propiedad de Bultaco.

La histórica marca española, que se encuentra en concurso de acreedores desde diciembre, entraría a formar parte de la cartera de Sainberg Investments, que ya tiene experiencia en rescatar a otras empresas en horas bajas como Kider Store Solutions, Bornay Desserts o La Internacional Olivarera, que salieron adelante tras un plan de reflotamiento, tal y como recuerdan en La Vanguardia.

El administrador concursal, Ignacio Alonso, y el titular del juzgado mercantil 3 de Madrid que lleva el concurso, Jorge Montull, están a favor de esta nueva operación según las opiniones vertidas en diversos documentos consultados por el diario catalán.

Sainberg Investments podría haber puesto sobre la mesa 3,5 millones de euros y contratos para 20 personas de manera inmediata, con los que poner en marcha de nuevo a la marca y conseguir ser rentable en poco tiempo. ¡Esperemos que Bultaco salga adelante!

Deja un comentario

Volver a la home