Bultaco entra en la patronal de la industria de la moto

Bultaco, una de las marcas de motos con más importancia en la historia de España y que resurgió de las cenizas en 2014, ha entrado en ANESDOR, asociación donde se aglutinan las marcas y empresas del mundo de las dos ruedas.



Bultaco es una de las marcas más míticas de España. Con su renacimiento en 2014, especializándose en el segmento de motos eléctricas, también ha terminado por llegar su adhesión a ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas. Con esta nueva incorporación, la patronal del mundo de la moto cuenta ya con 43 empresas y 91 marcas de toda la cadena de valor de esta industria: fabricantes, importadores, miembros de la industria auxiliar y de los componentes, así como colaboradores. En ella ya está el 96% de la industria de la moto.

Bultaco fue fundada por Paco Bultó en 1958 buscando desarrollar motos de vanguardia, de alta tecnología y gran nivel en las competiciones. Su director general, Jorge Bonilla, ha declarado que «es una satisfacción formar parte de la entidad que defiende los intereses de la moto en nuestro país. Con nuestra integración, confiamos en contribuir al debate de la entidad, aportando la pasión y la innovación que caracterizan el know how de nuestra empresa».

Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha dado la bienvenida a Bultaco: «Es un honor contar con Bultaco en el seno de ANESDOR, por la aportación significativa que ha tenido para este sector en nuestro país a lo largo de la historia. La adhesión de nuevas marcas consolida nuestra posición como voz autorizada del sector de las dos ruedas, ante la administración y ante la sociedad en general; no solo en nuestro país, sino también en Europa».

Deja un comentario

Volver a la home