Bultaco Lobito por XTR Pepo

La casa madrileña XTR Pepo nos muestra una nueva personalización, una Bultaco Lobito de la que casi sólo queda el chasis y que adquiere un nuevo carácter más radical y potente.


Pepo Rosell y su casa madrileña de preparaciones XTR Pepo nos vuelve a sorprender con una personalización muy particular. En un momento donde los motores 2 tiempos son algo ya casi exclusivamente del pasado, Pepo ha recuperado uno de los modelos españoles más icónicos, una Bultaco Lobito 125 MK7 de 1973. La 2T se pone a disposición del preparador español como base de una moto muy llamativa.

De la Bultaco Lobito utiliza el chasis, pero en él ha incrustado nada menos que el motor de una Bultaco Matador MK10 de 1979 con un cubicaje de 350 cc. Y no se acaban aquí los detalles Bultaco. ya que el depósito de gasolina pertenece a una Bultaco Mercurio 155 (1963). También de herencia española son las ruedas, procedentes de una Derbi Senda Supermotard.

Como es habitual en XTR Pepo, utiliza piezas de diversos orígenes con un propósito: hacer una moto más potente y capaz que la original. Podemos encontrar el basculante procedente de una Yamaha SR250, la horquilla de una Honda Hornet 600 o las estriberas de una Ducati. Por su parte, el propio Pepo Rosell ha sido el encargado de fabricar el asiento y su tapizado, el dorsal, el protector de la horquilla y el filtro del aire, mientras que la espectacular pintura ha corrido a cargo de Pintumoto. En cuanto a otros componentes, hay que citar los amortiguadores traseros Hagon, el manillar LSL o el acelerador, manguitos y levas Goneli. La cadena es de Regina, el nuevo carburador de Bing y la lista de componentes termina con un impresionante sistema de escape Super Mario sin silenciador. ¡¡Cómo tiene que sonar!!