Bultaco Linx, nuevo super coche firmado por el 'dedo rampante'

La marca del dedo rampante se lanza a las cuatro ruedas con la llegada del Bultaco Linx. Se trata de un superdeportivo diseñado por una empresa de Barcelona cuyo propietario, Miguel Ángel Rodríguez, será el máximo dirigente de la nueva división de Bultaco Cars.



Bultaco ha anunciado que el próximo día 8 de noviembre durante el salón de Milán, presentará una novedad muy llamativa. Se trata del Bultaco Linx, un coche superdeportivo biplaza que anuncia 800 kg de peso y 400 cv de potencia, sin duda, un vehículo que dará sensaciones de libertad y velocidad.

En la presentación estarán Juan Bultó (uno de los hijos de don Paco) y Miguel Ángel Rodríguez, director general de la nueva división Bultaco Cars. Indagando un poco, sabemos que el Linx ya existía como supercoche desde el año 2005, creado por la empresa que poseía el propio Miguel Ángel Rodríguez, M2Linx Design.

No creemos que el nuevo Linx firmado por Bultaco haya cambiado mucho respecto a aquel prototipo salido de los dibujos del diseñador Andy Juárez. De hecho, en el nuevo sitio web de bultacocars.com se nos enseña una foto ya conocida de este super coche que además tiene su carrocería en fibra de carbono y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Inevitablemente, se nos viene a la cabeza el KTM X-Bow, un super coche bastante parecido al Linx y que surge en una marca de motos, un producto muy exclusivo que, a pesar de su atractivo, no ha tenido mucho éxito y fue muy difícil de desarrollar para la marca austriaca. Desde Japón también hubo experimentos como el Honda Project 2&4 equipado con el motor de la RC213V de MotoGP o el Yamaha Sports Ride Concept.

Veremos si el Linx hace avanzar a Bultaco, una marca renacida en 2014 que de momento tiene en el mercado la Bultaco Brinco y tiene en la recámara la Rapitán. No en vano, parece que Bultaco no está pasando por su mejor momento y necesita de un revulsivo para seguir esta nueva andadura.

El 8 de noviembre en el EICMA sabremos más del Bultaco Linx y de la situación de la marca española.

Fotos del super coche Bultaco LINX


Otros super coches de marcas de motos


Deja un comentario

Volver a la home