Bultaco Linx 2017, el primer super-coche del dedo rampante

El EICMA ha sido el escenario donde se ha dado a conocer el Bultaco Linx, el primer super coche de la historia de la marca española del dedo rampante. Sorprenderá por su impresionante relación peso-potencia (850 kg y hasta 400 cv).



Como sabéis, el Salón de Milán EICMA es el evento más importante del año para la industria de la moto. Sin embargo, este año también ha sido el escenario del lanzamiento de un coche. Mejor dicho, un super coche. Sería algo más extraño si no fuera porque la marca que hace este lanzamiento es Bultaco, una de las firmas más importantes del motociclismo.

El Bultaco Linx 2017 es el primer coche de la renacida marca española. Se trata de un superdeportivo, resultado de un proyecto que se inició hace 10 años de la mano de la empresa de Miguel Ángel Rodríguez, quien se ha convertido ahora en máximo responsable de la nueva división Bultaco Cars.

Cambio de 6 marchas secuencial ultra rápido, diferencial autoblocante, chasis de aluminio de 67 kg, carrocería en composite, frenos de última generación y 850 kg de peso, neumáticos Dunlop Sport Maxx RT2 son algunas de las particularidades del nuevo Bultaco Linx. Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención del coche es su relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, una cifra que supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del mercado.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado (proveniente del Seat León Cupra) se ofrecerá en dos opciones entre algo más de 300 y hasta 400 cv de potencia.

Aparte de este 'cochazo', esperamos tener más noticias sobre nuevas motos Bultaco.

Ficha técnica Bultaco Linx


ESPECIFICACIONES
MOTOR2.0 Turbo TSI
POTENCIA MÁXIMAHasta 400 cv
TRANSMISIONCaja de cambios DSG secuencial de 6 velocidades con diferencial autoblocante.
CHASISALUMINIO con subchasis delantero y trasero desmontable
SUSPENSIONESIndependientes con doble trapecio superpuesto y amortiguadores horizontales regulables de 3 vías.
NEUMÁTICOSDel: DUNLOP SportMaxx RT2 205-40-17

Tras: DUNLOP SportMaxx RT2 265-35-18

CARROCERÍACOMPOSITE
DIMENSIONES (Largo/Ancho/Batall)3975/1965/2520 mm
PESO800 kg
VELOCIDAD MÁXIMAAutolimitada a 280 km/h
ACELERACIÓN 0-100 km/h3.7 s.

Galería de fotos Bultaco Linx


Deja un comentario

Volver a la home