A la Bultaco Brinco R que conocíamos hasta ahora se le unen tres versiones más homologadas para poder circular por carretera abierta. Éstas han sido compuestas con los elementos para poder estar consideradas dentro de la categoría de ciclomotor.

Bultaco_BrincoLa Bultaco Brinco llegó el año pasado al mercado como un concepto a medio camino entre una moto y una bici, lo que la marca española denominó como una moto-bike. Más allá de una moto eléctrica, la Brinco se convertía en un vehículo totalmente lúdico, pero sus características la hacían tan peculiar que no se podía homologar para circular por carretera abierta y su uso quedaba acotado al circuito cerrado, lo mismo que ocurre con las motos de motocross.

Bultaco ya anunció que estaba preparando una versión homologada de la Brinco y ya están aquí. Sí, porque son tres versiones diferentes dirigidas a distintos tipos de usuario: Brinco R-E, Brinco C y Brinco S. Para ello, se ha adaptado el modelo original para cumplir la homologación L1e, es decir, que serán consideradas como ciclomotores de 50 cc (con velocidad máxima de 45 km/h) y que se pueden conducir con el carnet AM y el resto de carnets de conducir. Por eso, la Brinco homologada monta retrovisor, guardabarros trasero con soporte para matrícula, faro frontal, catadióptrico trasero y laterales, piloto trasero, caballete lateral y claxon. Vamos a ver las diferencias de la gama completa:

BULTACO BRINCO R, la original

Bultaco_Brinco1Se trata de la genuina, la que conocíamos hasta ahora y que se puso a la venta en 2015. La Bultaco Brinco R es la versión más deportiva y está dirigida a los que lo quieren dar todo con sus máximas prestaciones. Eso sí, tendrá que ser en circuito cerrado porque no se puede utilizar en carretera o camino abierto. Cuenta con las suspensiones PRO de horquilla invertida regulable con neumáticos off-road para asegurarte una diversión sin límites.

El motor es el mismo en todas las Brinco, con 2 kW de potencia y una velocidad máxima de 60 km/h y tiene tres programas de uso: Sport, Tour y Eco. La batería de 1,3 kWh de Litio-Ion tiene alta durabilidad y resistencia y pesa 1,5 kg. Se recarga completamente en un enchufe convencional en tres horas y tiene una autonomía que va desde los 50 km (modo Sport) hasta los más de 100 km en modo Eco. Su precio es de 5.180 euros.

BULTACO BRINCO R-E, radical y homologada

La Bultaco Brinco R-E es la versión homologada de la Brinco R. Mantiene todas sus prestaciones y se puede utilizar sin las restricciones de la R. Mantiene su vertiente off-road, pero también se puede utilizar en ciudad. Por eso, este modelo es el más polivalente. Evidentemente, la R-E se diferencia de la R en los elementos necesarios para ser homologada como el retrovisor o el faro delantero de LED con sensor de encendido automático. El precio de la R-E es de 5.800 euros.

BULTACO BRINCO C, campera de paseo

En la marca del dedo rampante han dado un paso más y han querido adaptar el modelo para cada usuario. En este caso, la Bultaco Brinco C es la indicada para los que quieren disfrutar de sus paseos por el campo sin excesivas pretensiones deportivas. Su conducción es más cómoda que la R y la R-E gracias a la altura rebajada de su asiento (50 mm más bajo) y un manillar 10 mm más ancho y más ergonómico. La C cuenta con suspensiones con 150 mm de recorrido en ambos trenes en vez de los 180 mm de la R y la R-E delante y los 270 mm de detrás.

La Bultaco Brinco C se distingue también por su exclusivo color verde y amarillo y tiene un precio de 5.800 euros.

BULTACO BRINCO S, la urbanita

Con S de Street, se distingue la versión más urbanita de la moto-bike española. La Bultaco Brinco S, que contará con dos combinaciones de color blanco y negro, mantiene la filosofía de sus hermanas, pero su configuración y soluciones técnicas están dirigidas para su uso en la ciudad. La C es la más cómoda de toda la gama ya que cuenta con suspensiones pensadas para el confort con 150 mm delante y detrás, con neumáticos de carretera sin tacos y llantas touring de 24 pulgadas. Su asiento de serie es más cómodo y se ha rebajado 50 mm y tiene el manillar touring.

La Bultaco Brinco S es la versión perfecta para el que se quiere desplazar por la ciudad combinando el pedaleo con la energía del motor eléctrico para llegar a su lugar de trabajo o para dar un paseo de fin de semana. El precio de la urbana es de 5.950 euros.

Sorteo

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Bultaco nos recuerda que continúa con la ampliación de su red de distribución tanto en España como en el extranjero.